17 / septiembre / 2021 | 19:53 hrs.

En medio del coronavirus una pareja logra adoptar a un bebé por videollamada

¡Querer es poder! En medio de la pandemia global por Covid-19, Anthony Lach y Chris More se convirtieron en padres gracias a la tecnología… ¡Conoce su amorosa historia!

Carolina Mejia 11/06/2020 12:22 Actualizada 13:07
bebe adoptado por videollamada
Foto: Instagram @christophermore

En los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus, muchos se han sentido como en un episodio de Black Mirror. Sin embargo, las videollamadas y procesos a distancia tienen su lado positivo y han permitido seguir con actividades “normales” evitando el riesgo de contagio.

Ese es el caso del proceso de adopción de un hijo, sueño que para muchas parejas se vio interrumpido por la emergencia del Covid-19. Pero para Anthony Lach y Chris More, una pareja estadounidense, ni siquiera esta enfermedad los detuvo en el deseo de dar amor y una vida mejor a un bebé.

En De10.mx te contamos todo acerca de esta adopción ¡por videollamada!

La historia de Parker Terence Lachmore, el bebé adoptado en medio de la pandemia

Parker nació el pasado Año Nuevo en Arizona, Estados Unidos. Ese mismo día, Anthony Lach, de 31 años y Chris More, de 29 años, recibieron la llamada de que había un recién nacido disponible para adopción.

En ese momento los dos jóvenes dejaron sus vidas en pausa y viajaron desde Orlando, su hogar, hasta Arizona, donde Parker estaba internado en la unidad neonatal de cuidados intensivos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christopher More (@christophermore) el 12 Abr, 2020 a las 10:26 PDT

 

Parker había tenido un nacimiento “traumático”, lo que le provocó inflamación en el pulmón. No podía respirar ni comer sin apoyo de aparatos médicos.

“Nos asustaba, pero cada vez que lo veíamos, sabíamos que era nuestro hijo y que lo que fuera que tuviera, nos quedaríamos con él y lo superaríamos”, dijo Anthony.

A la par, en el mundo comenzó a agravarse la situación por el coronavirus y los tribunales suspendieron las adopciones. Debido a que Anthony y Chris no podían oficializar la adopción con los trámites correspondientes, tampoco tenían acceso completo a la información médica de Parker.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christopher More (@christophermore) el 16 Abr, 2020 a las 6:07 PDT

 

Mientras el bebé mejoraba, también sus padres buscaban una solución. A principios de mayo, Anthony y Chris se enteraron de que ciertos tribunales habían reanudado las adopciones por medio de videollamadas, así que pudieron completar el proceso de forma digital.

Finalmente, el 14 de mayo los futuros padres ansiosos pudieron hacer oficial la adopción de Parker. El bebé también había mejorado dramáticamente, luego de nueve días en cuidado intensivo. Después de cinco meses en el hospital, Parker finalmente fue dado de alta.

Luego de un mes en coma, bebé de cinco meses vence al coronavirus

Debido a lo accidentado del proceso, la pareja no había podido abastecerse de artículos para bebés, pero sus amigos en secreto organizaron una lista de regalos. Cuando la nueva familia llegó a su hogar, encontraron pilas de regalos.

Aunque no pudieron celebrar la llegada de Parker a sus vidas como lo habían planeado, la familia y amigos de la pareja también realizaron un desfile de autos frente al hogar de Anthony y Chris como festejo.

“Vivimos en un momento tan oscuro, pero había tanta luz ese día, fue increíble”, declaró Latch.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christopher More (@christophermore) el 18 Mar, 2020 a las 9:53 PDT

Con información de Good Morning America

 

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 4 Jun, 2020 a las 11:00 PDT

Tags

 

Comentarios