14 / junio / 2021 | 16:09 hrs.

En China usan lentes de realidad virtual para detectar casos de Covid-19

Estos anteojos ayudan a medir la temperatura corporal a un metro de distancia y ya los implementan en China… ¡Descubre todos los detalles!

Carolina Mejia 09/05/2020 09:26 Actualizada 10:25
En China usan lentes de realidad virtual para detectar casos de Covid-19

Mientras el número de contagios de coronavirus comienza a bajar en China, surgen nuevas iniciativas para detectar a tiempo casos de esta enfermedad, como lentes de realidad virtual

En De10.mx te contamos todo sobre esta nueva tecnología que fue implementada para prevenir un nuevo brote del virus mortal.

Los lentes inteligentes que detectan el coronavirus en China

Suena a ciencia ficción, pero el quipo de seguridad del parque Hongyuan, parte de la reserva natural Xixi Wetland, al este de China, usa dispositivos de realidad virtual para medir la temperatura de los visitantes.

Los anteojos desarrollados por la empresa Rokid Corp permiten analizar la temperatura corporal a un metro de distancia. Pueden escanear a cientos de personas en sólo dos minutos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rokid (@rokid_inc) el 30 May, 2019 a las 5:03 PDT

 

Cada lente pesa 100 gramos y está diseñado para verse como un par de anteojos para el sol normales. Sin embargo, tienen un cable y una cámara conectados al sistema de escaneo.

Cuando se detecta a una persona con fiebre, los lentes mandan una alerta automática e inician un registro. Además cuentan con herramientas de reconocimiento facial y comunicación a distancia. 

10 fotos del regreso a clases en Wuhan, China

Aunque este invento ha sido de mucha autoridad para las autoridades, a muchos les preocupa el intercambio de datos privados entre sistemas de salud del estado y empresas privadas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rokid (@rokid_inc) el 2 Feb, 2018 a las 10:20 PST

 

La situación actual en China tras el Covid-19

A medida que varios recintos turísticos y lugares sociales reabren sus puertas en China, se han reforzado las medidas de distanciamiento social. 

El brote de Covid-19 impulsó varias tecnologías de inteligencia artificial para intentar contener la pandemia. Se crearon robots limpiadores para desinfectar áreas de los hospitales, así como asistentes personalizados para dar instrucciones a las personas que guardaban cuarentena en casa. 

 

Con información de South China Morning Post

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 8 May, 2020 a las 9:16 PDT

Tags

 

Comentarios