Cultura digital

Ellos son James y Wade, quienes acusan a Michael Jackson de abuso sexual

“Leaving Neverland” es el documental de HBO que revela los presuntos abusos sexuales que el “Rey del Pop” hizo contra niños; en él se revelan terribles detalles
Maricela Flores | 5 de Marzo de 2019 | 04:00
Michael Jackson, Leaving Neverland, documental, abusos sexuales, dos testimonios, Rey del Pop, HBO,
Foto: Imagen del documental "Leaving Neverland" (HBO)

HBO ya transmitió las dos partes de un documental llamado Leaving Neverland, en el cual se exploran las acusaciones de abuso sexual en contra del fallecido cantante Michael Jackson.

El material es dirigido por Dan Reed y cuenta con los testimonios de James Safechuck, de 41 años de edad; y de Wade Robbson, de 36. En este trabajo, ambos relatan la manera en que el cantante abusó de ellos en varias ocasiones.

Aunque Jackson ya había sido acusado de pedofilia años atrás, esta es la primera vez que dos de sus presuntas víctimas acceden a dar un largo testimonio frente a las cámaras. Si hay algo en lo que James y Wade coinciden, es en que “El Rey del Pop” se ganó su confianza y la de sus padres, abusó de ellos y luego los manipuló para evitar ser denunciado.

Te puede interesar: Las acusaciones de abuso sexual que llevaron a juicio a Michael Jackson

Wade Robson, Dan Reed (director de Leaving Neverland) y James Safechuck. Foto: AP

La historia de James Safechuck

Él conoció a Michael Jackson en 1987, en el set de filmación de un comercial de refresco, pero el abuso comenzó meses después. Safechuck dijo que poco después de conocerse, el cantante compró el rancho Neverland y le aseguró que lo había adquirido para que él lo disfrutara. De hecho, James y su madre, Stephanie, fueron los primeros invitados en el enorme rancho.

James señaló que desde pequeño le gustaba la joyería, por lo que el cantante le hacía regalos costosos “por tener actos sexuales con él”. Había besos, frotaciones y sexo oral.

Safechuck reveló que incluso improvisaron una boda ficticia en una de las habitaciones de Neverland, cuando apenas tenía 10 años de edad. El cantante le entregó un anillo con una hermosa línea de diamantes. James afirma que en ese momento sentía que estaban enamorados, pero que ahora se da cuenta que era parte de la manipulación emocional que el cantante ejercía.

James Safechuck dando su testimonio contra Michael Jackson. (Foto: Imagen del documental "Leaving Neverland"/HBO)

La historia de Wade Robson

Wade conoció al “Rey del Pop” a los 5 años de edad y antes de cumplir los 10, ya había bailado y actuado con Michael Jackson en sus vídeos, y participado en comerciales y programas de televisión.

El bailarín tenía siete años cuando comenzaron las agresiones sexuales, y cuando tenía 14, afirma que el cantante trató de violarlo. Indicó que todas las noches que pasaban juntos, había un abuso, pero Jackson le hacía creer que eso era amor.

En 2005, cuando Jackson fue absuelto de abuso sexual por un caso que involucraba a otro hombre; Robson testificó a favor del cantante, diciendo que había dormido varias veces en la habitación del “Rey del Pop” y que jamás había abusado de él.

Pero en el 2013, Wade presentó una demanda en la que dejaba sentado que el estrés y trauma lo llevaron a enfrentar la verdad, y que él también había sido abusado por Michael Jackson. Cuando se le preguntó por qué había testificado a su favor en un primer momento, el bailarín indicó que el artista le llamada antes de las comparecencias para decirle lo que tenía que decir, y que el chantaje emocional era muy fuerte.

Como en el caso de James, Wade también sentía “amor” por el cantante y el según señala, Michael les decía que los abusos sexuales eran la forma de demostrar que se amaban.

Wade Robson habló de los presuntos abusos que sufrió por parte de Michael Jackson. (Foto: Imagen del documental "Leaving Neverland"/HBO)

James Safechuck y Wade Robson demandaron a los herederos de Michael Jackson, quien murió en el 2009, pero ambas acciones fueron desestimadas porque los delitos habían prescrito.

En Leaving Neverland, James afirma: “lo amé de muchas maneras y al mismo tiempo sabía que Michael me estaba haciendo cosas que no eran sanas. Es difícil sentir esas dos cosas al mismo tiempo. Todavía hoy lucho con ello”.

Con información de BBC, Clarín, Infobae y Cadena SER

Te puede interesar este video:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto