Cultura digital

Ellie, la modelo de Gucci con síndrome de Down

Ellie es una chica con síndrome de Down que forma parte de una campaña de belleza de la firma italiana… ¡Conoce su historia!
Maricela Flores | 6 de Julio de 2020 | 21:37
modelo con síndrome de down
Foto: Instagram @elliejg16_zebedeemodel

Ellie Golstein es una chica británica de 18 años de edad que ha sido elegida como la nueva imagen de Gucci. La joven se ha convertido en tendencia, ya que es una modelo con síndrome de Down y ahora es el rostro promocional de una máscara para pestañas de esta firma italiana, con lo que se da un nuevo paso hacia la inclusión en el mundo de la moda y belleza. Aquí en De10.mx te contamos su historia...

¿Quién es Ellie Goldstein?

Esta chica nació en Essex, Inglaterra. No es nueva en el mundo del modelaje, pues ya ha colaborado en otras campañas para marcas de talla internacional, como Nike, así como algunos programas de televisión. Es amante de las artes escénicas, por lo que decidió cursar dicha carrera en la universidad de Redbridge.

Ellie apareció en las páginas de Vogue Italia, sin lucir maquillaje, más que el rímel que promociona la marca Gucci Beauty. Todo lo demás luce al natural. La campaña “Historias de Libertad” fue creada para contar las experiencias de mujeres de todo el mundo y hablar de diversidad; además de Ellie, es protagonizada por otras mujeres como Kadri, una joven con heterocromía (ojos de diferente color) o la “Fat Queer Femme”, Enam Asiama.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ellie (@elliejg16_zebedeemodel) el 16 Jun, 2020 a las 9:49 PDT

 

Goldstein forma parte de la agencia de talentos Zebedee Management, la cual es única en su tipo, pues se caracteriza por promover la inclusión de “modelos con discapacidad o belleza alternativa” para impulsar nuevos cánones de belleza.

De acuerdo con su página de Internet, la agencia señala que “al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad. Y con las oportunidades y el apoyo adecuados de quienes creen en nosotros, podemos hacer que cosas maravillosas sucedan a personas maravillosas”.

Kanya Sesser, la modelo y surfista que NO tiene piernas

Tal parece que después de muchos años, la moda ha comenzado a ser más inclusiva y aquellos estándares que eran considerados perfectos, ahora no lo son del todo. Esos parámetros de belleza casi imposibles de conseguir se van difuminando y se abren a distintos tipos de cuerpos y condiciones.

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto