La Casa Blanca tendrá un nuevo inquilino: Joe Biden. El demócrata superó los 270 votos que necesitaba, de los 538 que conforman el Colegio Electoral, para quedarse con la presidencia de Estados Unidos y este asunto tiene muy mal a Donald Trump.
Al ver cómo se le esfumaba la victoria, el actual mandatario llegó a decir que prácticamente las elecciones han sido un fraude, e incluso pidió que se detuviera el conteo de votos.
El panorama de los comicios en este 2020 es muy diferente al de hace cuatro años, cuando el magnate le ganó la carrera presidencial a Hillary Clinton.
En el 2016, aunque la demócrata consiguió 2.8 millones de votos más que Donald Trump, sólo ganó en 20 estados y en Washington D.C., acumulando 227 sufragios correspondientes al Colegio Electoral.
Por su parte, Trump triunfó en 30 estados y sumó 304 votos del Colegio Electoral: 34 más de los 270 requeridos para quedarse con la presidencia de Estados Unidos, según cita la BBC.
Hace cuatro años, los primeros estados en proyectarse a favor del candidato republicano fueron Ohio y Virginia y poco después, Carolina del Norte. Pero en realidad, la victoria de Trump se consolidó gracias a que ganó en estados clave como Florida y Pennsylnavia.
Esta es la lista completa de los estados que le dieron su apoyo a Donald Trump, así como el número de votos electorales que aportaron:
¿Trump o Biden? Los 10 mejores memes de las #Elecciones2020 en EU
(Foto: Mandel Ngan/AFP)
A estas alturas, el actual inquilino de la Casa Blanca se debe estar preguntando: ¿qué fue lo que pasó?
Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos y es evidente que algunos de los estados que habían apoyado a Trump, esta vez se inclinaron al lado demócrata otorgándole ventaja a Biden.
Los estados que claramente le dieron la espalda a Donald Trump son:
La vida de Joe Biden: un hombre marcado por la tragedia y la política
(Foto: El Universal)
VIDEO: