Si tienes hijos, sobrinos o primos más jóvenes, seguro has visto los tiktoks, videos cortos, simples y muy divertidos en los que se hace casi de todo. Pero ¿alguna vez te habrías imaginado que un creador de contenido en TikTok puede ganar millones de dólares por su trabajo?
Esta plataforma crece día a día en cuanto a usuarios y las marcas lo están notando. Es por ello por lo que muchos chicos de la plataforma reciben ofertas de patrocinios, contratos y alianzas que valen una fortuna.
Así que la revista Forbes se dio a la tarea de hacer un ranking con los millonarios de TikTok. La fama de estas estrellas es tan reciente que ni siquiera se llegó a reunir a 10 personajes, limitando el conteo a los seis más acaudalados.
Para realizar el ranking, la revista estimó los ingresos de los tiktokers entre el 30 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Para lograrlo recabaron información de los agentes, mánagers, mercadólogos e inversionistas que trabajan de cerca con los creadores de contenido de esta plataforma.
Se incluyeron solo celebridades que fueran nativas de la plataforma, así que no verás a estrellas populares que también usan TikTok como red social.
En De10.mx te presentamos a los millonarios de la siguiente generación, que hicieron su fortuna con videos de pocos segundos en TikTok.
1. Addison Rae Easterling: 5 millones de dólares/55.4 millones de seguidores
Addison, de 19 años, inició haciendo videos sobre su infancia como bailarina de competencias y se unió a TikTok apenas hace un año.
Su fama subió de manera inmediata y comenzaron a reconocerla en público, de manera que se convirtió en toda una celebridad en su campus universitario.
Cuando su popularidad alcanzó un punto máximo el año pasado, se mudó a Los Ángeles y, junto a otras celebridades de TikTok, creó la casa productora de contenidos Hype House, con la que fue ganando patrocinios.
A raíz de este nuevo estatus viral, Addison lanzó un podcast junto a su madre, su propia línea de belleza y se convirtió en la imagen de American Eagle.
2. Charli D’Amelio: 4 millones de dólares / 79 millones de seguidores
Publicó en TikTok por primera vez en junio de 2019 y rápidamente ganó popularidad con sus videos de baile. Fue invitada por la cantante Bebe Rexha a abrir el concierto de los Jonas Brothers en Brooklyn y a partir de ahí se volvió una estrella.
Tras dejar su ciudad natal para perseguir la fama viral, Charli fue invitada a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon e incluso apareció en un comercial del Super Bowl.
Con apenas 16 años, D’Amelio lanzó su línea de hoodies, edición limitada, para celebrar su propio cumpleaños.
3. Dixie D’Amelio: 2.9 millones de dólares / 34 millones de seguidores
Es la hermana mayor de Charli y ambas realizan videos juntos a menudo. Charli y Dixie firmaron un contrato para convertirse en la nueva imagen de la marca de ropa Hollister y los cosméticos Morphe.
Dixie, de 19 años, lanzó su propia carrera musical recientemente, con su sencillo Be Happy alcanzando el récord del video más visto en YouTube en la sección de tendencias de ese día.
4. Loren Gray: 2.6 millones de dólares/46 millones de seguidores
Loren, de 18 años, ha explicado que al inicio de su carrera perdió algunos patrocinios debido a malos mánagers, por lo que ahora administra su carrera ella sola.
En 2018 anunció un contrato con Virgin Records y desde entonces ha lanzado ocho sencillos. También cuenta con patrocinios de Skechers, Hyundai y Burger King. Actualmente, es la imagen de Revlon y se encarga de crear contenido para la cuenta oficial de la marca de belleza.
5 retos de TikTok que resultaron peligrosos y provocaron lesiones graves
5. Josh Richards: 1.5 millones de dólares /21 millones de seguidores
Josh cuenta con patrocinios de Reebok y HouseParty, pero también recibe ingresos por anuncios de YouTube y tiene su propia marca de manejo de talentos, Talent X.
Este tiktoker también cuenta con un negocio de bebidas energéticas, Ani Energy. En la plataforma de videos se ha hecho popular por sus pleitos contra otros influencers y a menudo causa polémica por sus fiestas salvajes.
6. (empate) Michael Le: 1.2 millones de dólares/36.6 millones de seguidores
La casa de Michel es la base para Shluv House, un colectivo de influencers. Michel, de 20 años, cuenta con uno de los videos de TikTok más populares de la historia, con 478 millones de vistas.
Le está asociado con la marca de bebidas Bang y ahora busca incursionar en YouTube, ya que su meta es aparecer en series online y hacer crecer la fama de su colectivo.
7. (empate) Spencer X: 1.2 millones de dólares/ 40.9 millones de seguidores
Spencer, de 28 años, se dedica a hacer beatboxing y con esta habilidad se convirtió en toda una celebridad de TikTok. Abandonó la universidad para dedicarse de tiempo completo a su carrera artística y se unió a la plataforma de videos apenas en enero del año pasado.
Cuenta con patrocinios de Uno, Oreo y Sony, y actualmente reside en Hollywood, donde trabaja en sus primeros sencillos.
VIDEO: