Los hermanos Guillermo e Iker Echevarría son los precursores de la creación de un superdeportivo para México, son pioneros en esta industria que han desarrollado históricamente firmas italianas y el modelo luce muy bien.

Construido por su empresa , los hermanos mexicanos quieren competir a nivel mundial con estos autos de dos asientos. El primer superdeportivo tiene el nombre de 05 y está equipado para ofrecer grandes emociones en la pista. Tiene un motor de 2.0 litros con 285 caballos de fuerza y un peso de 695 kilogramos.

Este auto apareció por primera vez siendo como un concepto en el Royal Automobile Club en Londres, era conducido por el ex piloto de Fórmula 1 británico Stirling Moss y tres años más tarde, las ventas del Vuhl 05 por fin han comenzado.

El diseño del Vuhl 05 se inspira en los coches de carreras Can-Am de los años 70. No hay puertas, ni techos ni parabrisas. La idea era realizar un coche contemporáneo sin lucir retro”, cuenta Iker para una entrevista con el portal .

Aunque el espíritu de Vuhl es mexicano, el 50% de los componentes del coche son británicos, su motor es de Estados Unidos, y varios de los paneles del chasis son de Canadá. El diseño fue realizado por la reconocida firma italiana Esiste, que tiene entre sus clientes a Lamborghini, Maserati, Zagato, Superlegerra y Ducati.

La empresa tiene planes de producir 256 unidades del auto 05 al año, y cada uno con un precio aproximado de 78.250 dólares y a pesar de que hay una larga carrera por competir con las marcas italianas, alemanas e inglesas, el “batimóvil quiere tener su espacio y no piensa dejarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS