21 / octubre / 2021 | 10:08 hrs.

El superdeportivo creado por los hermanos mexicanos Echevarría

El ingenio y creatividad de estos hombres está dejando boquiabiertos a quienes se atrevan a correr el Vuhl 05

Estephanie Gutiérrez 03/11/2016 06:00 Actualizada 15:36

Los hermanos Guillermo e Iker Echevarría son los precursores de la creación de un superdeportivo para México, son pioneros en esta industria que han desarrollado históricamente firmas italianas y el modelo luce muy bien. 

Construido por su empresa Vuhl, los hermanos mexicanos quieren competir a nivel mundial con estos autos de dos asientos. El primer superdeportivo tiene el nombre de 05 y está equipado para ofrecer grandes emociones en la pista. Tiene un motor de 2.0 litros con 285 caballos de fuerza y un peso de 695 kilogramos.

Este auto apareció por primera vez siendo como un concepto en el Royal Automobile Club en Londres, era conducido por el ex piloto de Fórmula 1 británico Stirling Moss y tres años más tarde, las ventas del Vuhl 05 por fin han comenzado.

El diseño del Vuhl 05 se inspira en los coches de carreras Can-Am de los años 70. No hay puertas, ni techos ni parabrisas. La idea era realizar un coche contemporáneo sin lucir retro”, cuenta Iker para una entrevista con el portal Mega Ricos.

Aunque el espíritu de Vuhl es mexicano, el 50% de los componentes del coche son británicos, su motor es de Estados Unidos, y varios de los paneles del chasis son de Canadá. El diseño fue realizado por la reconocida firma italiana Esiste, que tiene entre sus clientes a Lamborghini, Maserati, Zagato, Superlegerra y Ducati.

La empresa tiene planes de producir 256 unidades del auto 05 al año, y cada uno con un precio aproximado de 78.250 dólares y a pesar de que hay una larga carrera por competir con las marcas italianas, alemanas e inglesas, el “batimóvil quiere tener su espacio y no piensa dejarse.

Tags

 

Comentarios