Cultura digital

El primer carril rápido para peatones con prisa

Inglaterra pone en marcha este proyecto a favor de los habitantes de Liverpool… ¡Checa de qué se trata!
Cinthya Sánchez | 5 de Noviembre de 2015 | 19:06

Sí, todos hemos sufrido en la calle, metro y lugares públicos al no poder rebasar a las personas que van más despacio al caminar, mientras a ti te urge andar más rápido para llegar a tu destino. ¡Desesperante!

Una de las reglas básicas de tránsito de peatones, pero que pocas personas aplicamos, es que al caminar por lugares públicos debemos hacerlo pegados al lado derecho en la acera, con el objetivo de tener más orden en la circulación de peatones y una mejor convivencia.

Pensando un poco en esta problemática y dar una solución viable, es que en Gran Bretaña, específicamente en la ciudad de Liverpool, tras una encuesta realizada a los habitantes, se supo que para el 47 por ciento una de las cosas más molestas es que las personas caminen lento. Es así que hoy esta urbe cuenta con el primer carril rápido para peatones en la calle St. John.

Este camino especial permitirá que la gente con prisa pueda acelerar su paso sin molestar a las personas que no llevan urgencia de llegar a su destino. Podrán caminar a través de las multitudes que habitualmente se concentran en esta vía tan emblemática mientras buscan una tienda o el centro comercial de tres pisos instalado en dicha calle.

Esta iniciativa ya está en marcha, y al parecer los más entusiasmados con el carril rápido para peatones son los jóvenes, pues de acuerdo con un sondeo, el 69 por ciento de los que tienen entre 16 y 24 años de edad se muestran a favor de instaurar vías rápidas, mientras que sólo el 37 por ciento de los que tienen más de 55 años están a favor de este sistema.

Cabe destacar que la principal razón por la que los habitantes están a favor de este proyecto es que al 31 por ciento le parece molesto que las personas bloqueen el camino; además de quienes se ponen a checar su smartphone a la mitad de la acera.

Tú, ¿qué opinas sobre esta iniciativa?

¿Te gustaría tener un carril rápido en tu ciudad?

Fuentes: abc.es y independent.co.uk

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto