Cultura digital

El primer cajero automático con reconocimiento facial

La era del PIN de tus tarjetas está llegando a su fin… ¡Conoce este nuevo invento chino!
Julieta Ruiz | 5 de Junio de 2015 | 19:38

La Universidad Tsingua y la Compañía Tzekwan han logrado diseñar uno de los cajeros automáticos más modernos y seguros de la actualidad, y es que gracias a una serie de medidas y algoritmos, este artefacto funcionará solamente con reconocimiento facial.

Según menciona el portal Conectica, los cajeros usarán una cámara sobre la pantalla que servirá para capturar las imágenes de la persona parada frente a la máquina. Posteriormente comparará las características del rostro con aquellos datos almacenados en su base de datos y que consiste en una serie de fotografías.

La información oficial fue publicada por The Sydney Morning Herald, y pese a que aún no se tiene conocimiento sobre la tecnología que incluirá el cajero automático, se sabe que desde la primera vez que se utilice una tarjeta, el rostro del dueño quedará asociado, checando que el rostro coincida cada vez que esa tarjeta sea utilizada; además, el sistema será capaz de reconocer a una persona aunque cambie ligeramente su aspecto con elementos como la barba o el cabello.

Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos. Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña "Made in China" para fomentar la innovación local; así lo menciona El Universal.

Finalmente, cabe mencionar que aún no se tienen datos de que estos cajeros automáticos puedan ser llevados a otros países; sin embargo, sería una de las mejores medidas de seguridad contra los recurrentes asaltos y robos a cajeros automáticos…

Y tú, ¿utilizarías un cajero así?

¿Crees que este invento es relevante en el tema de seguridad?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto