Todos lo conocemos y en algún momento hemos intentado armarlo (sin éxito)… sí, hablamos del cubo Rubik.
Básicamente, lo que debemos hacer es lograr que cada una de las caras de este poliedro quede de un solo color, aunque la mayoría de las veces se convierte en una pieza infernal imposible de resolver. Sin embargo, hay muchos que aman este reto y arman competencias para los fanáticos, en las que dejan ver sus mejores movimientos para armar el cubo Rubik en el menor tiempo posible.
Según Infobae, el estadounidense Patrick Ponce era quien ostentaba el récord mundial al armar la pieza en 4.69 segundos, pero ahora, un joven surcoreano llamado Seung Beom Cho le ha quitado la corona al resolver el cubo Rubik en ¡4.59 segundos!
Seung, que se hace llamar “Steve” en su canal de Youtube, toma el cubo, lo analiza un poco para pensar cuáles serán sus movimientos y da inicio así a su gran hazaña:
Sí, es una hazaña que todos los demás competidores reconocen y felicitan, pues es un verdadero reto de destreza e inteligencia armar este "juego" en tan poco tiempo.
Parece que ni el propio joven puede creer lo que hizo en el concurso escolar organizado en Chicago. Generalmente, su promedio de tiempo para completar el cubo era de unos 8 segundos.