Los experimentos sociales se están poniendo de moda. Primero, le tocó el turno a una chica, la cual, fue modificada según los cánones de belleza de diferentes países en el mundo. Los resultados por supuesto dieron de qué hablar y dejaron a muchos con la boca abierta, y es que ¿cuándo te vas a imaginar que el concepto de belleza para ti, es tan diferente del concepto de belleza en otro lugar?

Precisamente en esa misma línea, y con el objetivo de demostrar la subjetividad de la belleza, Superdrug, una marca inglesa de productos de cosmética y salud, decidió dar la oportunidad a los cánones de belleza masculinos con su experimento.

Según información de , el voluntario para este 'photoshopeo' internacional ha sido un hombre normal. Su imagen fue enviada a diseñadores gráficos de 19 países y los resultados fueron asombrosos.

"Los hombres de verdad son de todas las formas y tallas y tienen todo tipo de colores de piel y de rasgos faciales, y también nuestro hombre: cachas o esbelto, con piernas musculosas o fibrosas, párpados lánguidos u ojos grandes, vello repartido por todo el cuerpo o con la piel suave como un bebé… La persecución del cuerpo perfecto trasciende el género, aún más presión por su imagen que las mujeres… Nuestro objetivo es empoderar a la gente para que prioricen la salud por encima de la apariencia y fomentar la confianza en el físico de la gente del mundo entero", concluyen en

Por nuestra parte, hemos armado una fotogalería con la imagen original y los retoques que resultaron del experimento… ¡No te las pierdas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS