Cultura digital

El gobierno de Jalisco se compromete con la innovación y tecnología hasta el 2018

Las autoridades de la entidad federativa refrendaron su compromiso con la tecnología, el emprendedurismo y la innovación en el marco del #CPMX6
Cecilia Pérez | 23 de Julio de 2015 | 13:51

El 20 de julio, alrededor de las 12 del día, se inauguró la sexta edición de Campus Party México, uno de los eventos más destacados en tecnología, innovación y emprendedurismo, el cual por segunda ocasión tiene como sede el estado de Jalisco, entidad que el día de hoy refrendó su compromiso al firmar un convenio con los organizadores del evento.

Campus Party México, será en Jalisco las próximas tres ediciones

Momentos antes de la inauguración el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director de Campus Party, Raúl Martín, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla firmaron un convenio en el que se comprometieron a colaborar en la creación de nuevos espacios laborales de calidad, al tiempo en el que acordaron que Jalisco sería el estado sede de Campus Party los próximas tres ediciones.

Es decir que a través de este convenio el gobierno jalisciense se convierte en coproductor del evento, al grado en el que el onomástico cambiará de #CPMX a Jalisco Campus Party.

Sobre los motivos que impulsaron a signar el acuerdo se encuentran el “Ecosistema de industria, universidades y gobierno que trabajan a favor del talento, de la innovación y el emprendimiento” apunta Raúl Martín, CEO de Campus Party.

Aunado a ello, el rector de la Universidad de Guadalajara, sostiene que Jalisco ha destacado por “sus universidades, posgrados y licenciaturas que tienen que ver con el ámbito de la innovación”, condición que lo vuelve un sitio idóneo para el impulso de los desarrolladores.

Los retos de Aristóteles

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco fue quien presidió la ceremonia inaugural, al tiempo que lanzó dos retos para los campuseros desarrolladores, ofreciendo como premio la contratación de un equipo de trabajo para llevarlos a cabo en el Gobierno de Jalisco. El primer reto propone plantear una idea de "cómo aprovechamos la tecnología para combatir la corrupción en el país"; mientras que el segundo consiste en diseñar una plataforma para la medición y seguimiento de resultados, indicadores del trabajo de los funcionarios del Gobierno de Jalisco.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto