Cultura digital

“El Club de la Pelea” salta del cine a la vida real gracias a una app

Le llaman el “Tinder para peleas” porque a través de esta aplicación se organizan peleas callejeras…
Estephanie Gutiérrez | 11 de Noviembre de 2015 | 07:30

Es casi como el Tinder, sólo que no lo usas para conquistar a una chica, sino para reunirte en un lugar con un desconocido y sí, crear problemas. Justo como hacían Brad Pitt y Edward Norton en la cinta Fight Club, sólo que con una variante, aquí SÍ se habla del club.

La aplicación de nombre Rumblr tiene su propia página web, y ellos mismos se hacen llamar "El Tinder para peleas". En la web te explican cómo debes utilizarla:

Conoces gente, quedas con ella en algún lugar discreto y por supuesto llegan a los golpes.

La información, que fue publicada por el sitio de la BBC, indica que lo primero es crear un perfil, en la que incluyas datos básicos como tu altura y peso. Además, tendrás que añadir información sobre las disciplinas de ese campo que domines: karate, artes marciales mixtas u otras.

Eso es lo que te ofrece la app: una especie de Club de la Pelea, como aquel que creó en un sótano el personaje de Edward Norton en la película de 1999 del director David Fincher, pero en Internet.

"Rumblr es una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores", explica el sitio web.

La app apenas estaría en prueba Beta, por lo cual hasta el momento, todo parece una broma, que ha hecho a los expertos poner en duda lo lícito de una aplicación que permita organizar peleas y han advertido que podría ser una app falsa de denuncia.

Porque, claro, esto sería una forma de incitar a la violencia en las calles.

La página web asegura que el producto estará disponible en la AppStore de Apple en breve, pero habrá que ver si la multinacional se arriesga con esta.

Pero mientras se aclara si la aplicación es real o no, su página web explica que ésta incluye un chat en el que retar a otros usuarios.

Además, da ejemplos de cómo hacerlo.

Para ello, propone esta conversación:

- Eh, hombre, no me gusta tu cara. ¿Quedamos para que te la parta?

- Claro, te voy a destrozar.

- Genial, te veo en el estacionamiento detrás del súper de la avenida 5. Esta noche. A las 21:00.

- Hecho.

De acuerdo con información de la página magnet.xataka.com las peleas aparecen en un mapa, para que localices las que más cerca queden de tu ubicación y te unas, pero también para que asistas como espectador si prefieres que no te peguen.

Porque Rumblr también ofrece esa posibilidad:

"No necesitas pelear para utilizar Rumblr. Con Rumblr Explore cualquiera puede buscar y asistir a las peleas que se celebren cerca y que hayan sido organizadas por otros usuarios de Rumlr".

Quien la quiera utilizar debe apuntarse en la página web y solicitar una versión que aún no es la definitiva.

El diario estadounidense New York Daily News lo ha hecho, al igual que la página web Pajiba, a lo que la app les ha contestado que están en espera para recibirla en Beta, así lo informa la página computerhoy.com

Todo lo que rodea a Rumblr parece surgido de un prodigio del marketing, así que habrá que estar atentos a ver si es una broma o en verdad llegó el club del que nadie habla.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto