Cultura digital

El alcoholímetro para ciclistas ya es una realidad...

O por lo menos en Japón ya lo es…
Julieta Ruiz | 3 de Septiembre de 2015 | 07:30

No es un secreto que día a día se producen miles de accidentes de tránsito por culpa del alcohol, razón por la cual actualmente, es fundamental el uso del alcoholímetro con el fin de disminuir esta tasa de incidentes.

Sin embargo, no sólo los conductores de autos son quienes abusan de las bebidas alcohólicas, sino que en muchos casos, también quienes conducen motos y bicicletas; es por eso que en Japón ya existe el alcoholímetro para ciclistas.

Su nombre es Alcoho-Lock y como buen menciona UnoCero, además es un resistente seguro para la bicicleta que evitará que el usuario “pasado de copas” utilice de manera indebida su vehículo. Pero lo curioso es que no funciona de la manera en que uno pensaría, ya que además de no liberarse el candado, éste se comunicará con la aplicación para smartphone de Alcoho-lock, la cual enviará una alerta a una persona cercana al usuario, ya sea su pareja, padre o hijo, para que esta persona persuada por la vía del amor a que mejor camine con su bicicleta a casa en lo que se le baja el estado de ebriedad.

El aparato realiza alrededor de 40 pruebas de niveles de alcohol en la sangre con una batería completa y tiene un costo de 250 dólares (aproximadamente 4 mil pesos).

 

Y tú ¿crees que es necesario?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto