Cultura digital

El 21 de junio y 10 fechas que han profetizado el fin del mundo

La nueva fecha del apocalipsis sería este 21 de junio, pues habría un error en la adaptación del calendario maya al gregoriano… ¡Esto es lo que se ha rumorado!
Maricela Flores | 20 de Junio de 2020 | 06:32
fechas del fin del mundo
Foto: Pixabay

El fin del mundo siempre ha sido causa de dudas, profecías, miedo y pánico. Nadie sabe cómo será, ni la fecha exacta en qué llegará el día en que el planeta, como lo conocemos, termine. Sin embargo, un error en el calendario maya pronostica el apocalipsis para este 21 de junio. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

El científico estadounidense Paolo Tagaloguin señala que el calendario maya pronostica que el fin del mundo llegará este 21 de mayo de 2020, pues señala que hay un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo.

Tagaloguin escribió esto en su cuenta de Twitter: “Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012... El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días... Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años”

(Foto: Screenshot)

Estas son más recurrentes de lo que pensamos, de hecho, desde hace siglos se realizan este tipo de predicciones, es por ello que en De10.mx compartimos contigo algunas de las ocasiones en las que se ha hablado de fechas fatales para el mundo

1.  El fin del mundo del 22 al 28 de septiembre de 2015

Las teorías comenzaron a surgir y señalaban que en esos días comenzaría la Gran Tribulación que llevaría al Armageddon. Se dijo que un asteroide chocaría con la Tierra, pero la NASA indicó que no tenía información de un objeto que pudiera impactarnos.

2. El 21 de diciembre de 2012

Los códices mayas indicaban que el 21 de diciembre de 2012, cuando ocurriera el Solsticio a las 11:12, el mundo se acabaría, pues los calendarios mesoamericanos se detienen en esa fecha. Había dos escenarios: uno era un asteroide golpeando a la Tierra y el otro, la interacción de nuestra planeta con un agujero negro.

(Imagen de Juan Francia en Pixabay)

3. La crisis del año 2000

Nadie sabía qué pasaría cuando entráramos al nuevo milenio. Se creía que todas las máquinas dejarían de trabajar en el primer minuto del año 2000 y el mundo acabaría.

4. El fin del mundo el 28 de octubre de 1992

Había un grupo subversivo de Corea que aseguraba que el mundo acabaría en octubre de ese año, por lo cual gastaron muchos de sus recursos para viajar a través del país avisando a la gente que el fin del mundo venía. Nada pasó.

Las 10 mejores películas sobre el fin de la humanidad

5. El 11 de septiembre de 1988

Un exingeniero de la NASA llamado Edgar Whisenant, escribió el libro “88 razones por las que el rapto será en 1988”y aunque el mundo no acabó ahí, este sujeto hizo textos similares en 1989, y luego en 1993 para asegurar que el mundo se acabaría en una explosión nuclear.

6. E 20 de marzo de 1982

En 1974, John Gribbin y Stephen Plagemann escribieron un best-seller titulado “El efecto Júpiter”, y advirtieron que en marzo de 1982, una alineación de los planetas al mismo lado del Sol desencadenaría eventos cósmicos que culminarían en un terremoto a lo largo de la falla de San Andrés.

(Imagen de Comfreak en Pixabay)

7. El cometa Halley de 1910

Los cometas son los favoritos para acabar con el mundo. En ese año los escritores europeos auguraban que el fenómeno traería una cola de gases que enrarecerían el aire y no dejarían respirar a la gente. Nada pasó en la Tierra.

8. La madre Shipton y 1881

Una adivina decía que el mundo acabaría en este año, pero más tarde uno de los autores del libro, en el que se contenía la predicción, admitió que había sido una broma. Meses más tarde se aseguró que una inscripción en las Pirámides de Giza afirmaba que el mundo acabaría en ese año.

9. Las profecías de William Miller

Desde 1822, el predicador Miller había anunciado una fecha para el fin del mundo en 1843, al llegar ese año la profecía no se cumplió, así que el hombre hizo cuentas nuevas y aseguró que ahora sí sería en 1844, pero tampoco sucedió, así que sus seguidores dejaron de prestarle atención.

10. El mundo se acabaría el 20 de febrero de 1524

En 1499 el matemático y astrónomo alemán Johannes Stöeffler predijo que el mundo acabaría en esa fecha, que ocurriría por las 10 conjunciones planetarias que habría, 16 tendrían lugar en el signo de Piscis. El fin no llegó, aunque sí se registró la muerte de cientos de personas.

(Imagen de JL G en Pixabay)

Con información de El Mundo, ABC y Muy Interesante.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto