Cultura digital

Dos perros salvan un negocio entregando cervezas a domicilio

¿Te imaginas abrir la puerta y que dos tiernos canes te entreguen tu pedido de cerveza? ¡No es un sueño imposible!

Foto: six_harbors_brewing_company
08/05/2020 |09:47carolina.mejia |

Con la cuarentena por coronavirus es cada vez más frecuente recurrir a servicios de entrega a domicilio. Ahora ¿imaginas que al abrir la puerta de tu casa estuviera esperándote un perrito-repartidor entregando tu pedido de cerveza?

Este es el caso de Buddy y Barley, dos perritos que ayudan a sus dueños a repartir cerveza por el vecindario en Huntington, Nueva York.

En te contamos todo sobre estos suaves repartidores, que se han vuelto virales en redes sociales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La historia detrás de los perros cerveceros

Karen Heuwetter y su esposo, Mark, son los dueños de este par de lomitos. El matrimonio es dueño de la cervecería local Six Harbors Brewing Company y tenían un éxito razonable hasta que llegó la pandemia del Covid-19.

La cervecería no contaba con servicio de envío ni sistema “para llevar”. Antes de entrar en pánico, los humanos decidieron que sus amigos de cuatro patas podían ayudar a mantener el negocio a flote.

Al inicio de la cuarentena Karen y Mark aprovechaban salir a hacer los envíos para pasear a sus dos lomitos. Poco a poco se dieron cuenta de que a sus clientes les llamaba la atención sus mascotasy les traían un poco de felicidad en el encierro.

Así que los empresarios decidieron aprovechar este incentivo y ataron una cuerda en el collar de los perros, para que fueran ellos quienes llevaran las bebidas a la puerta de cada cliente. Inlcuso idearon un proceso de servicio hasta el auto con la ayuda de los canes.

Esta medida no sólo es muy original, sino que también ayuda a mantener las reglas de la sana distancia, dando mayor seguridad a todos durante la entrega.

Aunque la idea ha servido para mantener el negocio a flote, Karen y Mark reconocen que sus ventas han bajado hasta 70% tras el inicio de la emergencia de salud.

Con información de El Confidencial

TARJETA: