03 / julio / 2022

Disney lanzará línea de prótesis biónicas inspiradas en Iron Man y Star Wars

Estas nuevas prótesis pueden ser una excelente oportunidad para que los niños afectados crezcan sin bullying…

Julieta Ruiz 15/10/2015 07:15 Actualizada 08:58

Ya sea por una u otra razón, hoy en día el porcentaje de amputaciones de extremidades es más común de lo que se piensa; y es que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación calcula que al menos 650 mil personas han sufrido la pérdida de un pie, una pierna, una mano o un brazo en los últimos años; sin embargo, es sólo un cálculo, pues ni el INEGI ni alguna otra institución ha integrado una base de datos que concentre una estadística definitiva sobre las personas que han sido sometidas a una amputación.

La gran mayoría de estas personas, se ven obligadas a la utilización de una prótesis para poder seguir con su vida normal, pero ¿qué pasa cuando una de esas personas es un niño? Hoy Disney y Open Bionics tienen la solución perfecta.

La empresa con sede en Reino Unido, llegó a un acuerdo con Disney y han comenzado a desarrollar manos protésticas con diseños de Star Wars, Frozen, Iron Man y algunos otros personajes del universo de Marvel.

Según información publicada por el portal Computer Hoy, la start-up Open Bionics recibió 120 mil dólares como parte del programa para promover el desarrollo de estos nuevos modelos, que son controlados por impulsos de los músculos del usuario.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25613","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"340","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

“Ahora los niños podrán emocionarse con sus prótesis. No tendrán que hacer terapias físicas aburridas, ellos se entrenarán para convertirse en héroes. No sólo conseguirán dispositivos médicos, sino que tendrán manos biónicas inspiradas en sus personajes favoritos”, aseguró la compañía en su página web.

Como bien menciona Gizmodo, en la actualidad, todos conocemos el término “bullying” o acoso que sufren los niños en sus escuelas, y lamentablemente, en el caso de un niño o niña que le falta alguna extremidad, el acoso puede ser muchísimo peor; por eso Open Bionics considera que estas nuevas prótesis pueden ser una excelente oportunidad para que los niños afectados crezcan sin bullying y de una manera que los haga sentir mejor y más motivados…

Finalmente cabe mencionar que, por ahora, estas prótesis no se encuentran a la venta, pues aún se encuentran en desarrollo, pero se espera que sean lanzadas con precios muy bajos en un futuro no muy lejano.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25615","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"338","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Y tú ¿crees que estas prótesis son una buena opción para los pequeños?

Con información de Open Bionics, Gizmodo, El Universal y Computer Hoy 

Google News - ViveUSA

Tags