Cultura digital

Dime qué red social usas más y te diré qué tipo de usuario eres

Visto con humor ¿qué tienen de especial los consumidores de cada comunidad en Internet?
Estephanie Gutiérrez | 30 de Junio de 2015 | 08:00

Es obvio que la red más popular es Facebook desde hace ya varios años y es por ello que tiene una alta concentración de usuarios en todo el mundo, la red creada por Mark Zuckerberg  tiene un promedio de 1, 100 millones en todo el mundo, China es el único país en el que los números no son tan favorables, así lo señala el portal webempresa20.com.

Por su parte, Google+ ha multiplicado por 5 su número de usuarios. LinkedIn ha tenido un crecimiento más moderado pero nada desdeñable del 160%, similar al crecimiento de Twitter que ya cuenta con 500 millones de usuarios. Hoy existen redes sociales importantísimas que hace dos años no existían como WhatsApp, con más de 400 millones de usuarios; Line, con 300 millones, Instagram con 150 millones o Pinterest con 70 millones, según lo informa socialdente.com.

Este es un recuento de los usuarios de redes sociales, vistos con humor. Así que no te ofendas y velo desde este punto ¡todos lo hacemos!

1: Facebook

¡Acéptalo! Usar ese maldito muro es la cosa más adictiva que te ha pasado en tu vida de adulto. No tiene ni cinco minutos que revisaste lo que hay en las noticias y te vuelves a meter ¿cómo que para qué? No hay nada nuevo. Eres, además, un chismoso de lo peor, sin contar que te has vuelto un stalker profesional y que estás más al pendiente de lo que pasa con tus amigos de Facebook que estar al 100 en tu chamba. Lo sabemos…

2: Twitter

Te crees del círculo intelectual del país. Crees que por resumir tus pensamientos en 140 caracteres, rifas y rifas bien. ¿Has checado los últimos trending topic? Bueno, no parece que sea tan intelectual. La rapidez con la que se comparte la información en la red del pajarito, te hace igual de chismoso. Piensas que no tener Facebook te hace mejor persona y te da mayor estatus. Bueno, pues en realidad eres igual…

3: Pinterest

Sí, eres súper creativo. Nadie como tú para elegir colores, frases, poemas, fotos. Lo mejor para hacer ¡MEMES! Es lo mismo que el resto ¡eh! Sólo que aquí hay más colorcitos y menos “tráfico de gente”.

4: Instagram

El despertar será duro cuando veas que tus filtros, tus arreglos y todo es falso ¡no luces así ni las imágenes que subes son así! Es común que en la red social intentes impresionar pensando que eres el mejor fotógrafo del mundo mundial. Entonces ¿ir a la escuela de foto es inútil? Para eso llegó Instagram. 

5: My space

Vives en el pasado y no podemos decir nada al respecto. 

6: Flickr

¡Ah! ¿Con qué le quieres saca provecho a tus fotos? Pilluelo. Tal vez si buscas una imagen en Internet, aunque sea de hace 10 años, podrás sacar algo ¡eh! 

7: LinkedIn

Sí, sí. Profesional hasta los huesos ¿por qué crees que nos interesa todo tu currículo? ¿En verdad a alguien le han contratado por este medio? 

8: Hi5

¿Aferrado al pasado, verdad? Esta red fue el antecedente directo de Facebook, pero cuando la red de Mark Zuckerberg se hizo famosa, el Hi5 quedó en el olvido. Si aún lo tienes, ya cámbiate. El mejor chisme está en el “Feis”.

9: Google Plus

¡Todo lo que haga Google ahí estaré, aunque nadie lo use! Aunque sea un red muy extraña que pocos comprenden; aquí no das "me gusta", haces +1 ¿o sea, te sumas a lo que le gusta al otro? En verdad no sabemos por qué sigue existiendo. 

10: Tinder

Pilluelo ¿eh? Todos hemos usado la red y sabemos para qué es. No funcionó poner a San Antonio de cabeza, pero a lo mejor aquí el amor sí llega. Haz chonguitos…

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto