La plataforma de transporte DiDi anunció que incorporará 200 autos híbridos y eléctricos a su flota en México, con el objetivo de contribuir a la movilidad e incentivar el uso de autos que no impacten al medio ambiente.

Durante el open house de sus oficinas en la Ciudad de México (las primeras fuera de China), la compañía anunció que en conjunto con los autos híbridos afiliados a la plataforma alcanzarán más de 700 unidades, las cuales se suman a su flota mundial de alrededor de un millón de vehículos.

Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi México, destacó que se tomó la decisión de incorporar estos autos a su flota, debido a que ven en ellos el futuro de la movilidad en las ciudades, además de que son amigables con el medio ambiente.

DiDi integrará autos eléctricos a su flota en México
DiDi integrará autos eléctricos a su flota en México

Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi México. (Foto: Cortesía)

Será en el mes de febrero cuando comiencen a circular este tipo de vehículos en CDMX, pero a fin de apoyar a los conductores, durante todo el 2020 se reducirá su tasa de servicio en la plataforma. Si se trata de un auto híbrido bajará del 10 al 5%; mientras que en el caso de los vehículos eléctricos, la tasa será del 0%, es decir, se eliminará. Esto contribuirá a que los conductores generen una mayor ganancia.

En cuanto al tema de los cargadores eléctricos para los autos, el directivo comentó que se utilizará la red ya existente en la ciudad, pero DiDi también pondrá zonas de carga en distintas partes de la CDMX, las cuales no tendrán costo para los socios conductores.

Juan Andrés Panamá también destacó que desde su llegada a México la plataforma ha incrementado sus viajes en un 240% en el último trimestre del año.

DiDi integrará autos eléctricos a su flota en México
DiDi integrará autos eléctricos a su flota en México

Juan Andrés Panamá, explicó que DiDi complementa al sistema de transporte público en la ciudad. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Además, detectaron un curioso fenómeno, pues el 8% de todos sus viajes, empiezan o finalizan en una estación de Metro o Metrobús, lo cual quiere decir que DiDi no es una competencia, sino un complemento relevante para los sistemas de transporte público fijo.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS