En días recientes un caso ha conmocionado a la sociedad rusa. El influencer Igor Kravtasov ha sido detenido por un video en el que se ve meciendo a su hija de seis semanas mientras sostiene una de sus piernas.

El padre, de 35 años, publicó el video ensin saber que iba a resultar en una oleada de críticas. Pero no se arrepiente de lo sucedido y ha defendido su actuación.

En  te contamos todo acerca del indignante video viral.

Igor ha declarado que cree que los bebés deben ser tratados como monos y aunque a muchos les parezca increíble, hay voces que lo respaldan.

Darya Getmanskaya, de 27 años, es la madre de la niña. Tanto ella como Igor han sido detenidos por algunos días mientras se decide si continuarán con la custodia de su hija.

Las autoridades rusas señalan que mover a la bebé de tal forma pudo tener graves consecuencias para ella, como resultar en un cuello roto. Actualmente la niña está siendo evaluada por médicos en un hospital.

Pero sus padres son seguidores de una tendencia llamada “yoga de bebés” o “gimnasia de bebés”.

Kravtasov admitió que había sido descuidado al manipular a la bebé, pero declaró “tengo mis propias posturas de cómo tratar a los niños”.

“Si vemos a los monos, son criaturas muy ágiles”, dijo el padre.

“Descendemos de los momos, así que debemos desarrollar esta actividad en la infancia temprana”, dijo.

“Esto ayuda a la correcta formación de los huesos”, afirmó el padre, que dijo que este tipo de ejercicios también hacen que las articulaciones sean más flexibles.

Los peligros de la "gimnasia de bebés"

A pesar de la defensa de Kravtasov, la neonatóloga Vera Pushkareva criticó duramente su postura. “En ningún caso un bebé debería de ser agitado”, dijo.

“Cuando una persona sacude a un bebé violentamente, la cabeza sin asegurarse se columpia”, explicó la experta.

“Lo músculos débiles del cuello aún no funcionan correctamente”, sostiene Pushkareva. “Además, los vasos sanguíneos de los bebés aún son imperfectos”, agregó la doctora, quién dice que esto puede causarles una hermorragia.

“Las articulaciones y huesos de los niños son suaves y las sacudidas violentas pueden llevar a desplazamiento de las vértebras u otros problemas”, dijo.

Sin embargo, hay otros expertos que tienen una postura opuesta, señalando que algunos manuales de crianza modernos aprueban este tipo de ejercicios.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS