Cultura digital

Detienen al youtuber Rix por agresión sexual a Nath Campos

El pasado 22 de enero Nath Campos acusó al youtuber Rix de abuso sexual, hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que lo aprehendieron al sur de la capital
Deyanira Álvarez | 25 de Febrero de 2021 | 11:52
Detienen al youtuber Rix por agresión sexual a Nath Campos
Imágenes de YouTube/RIX

El 22 de enero la youtuber Nath Campos compartió un video en YouTube donde relataba cómo fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber Rix. Después de casi un mes, Ricardo, nombre real del influencer, fue aprehendido al sur de la capital mexicana por las autoridades de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en su cuenta de Twitter que agentes “aprehendieron a un hombre (Ricardo “N”), por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”.

González fue llevado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez, quien determinará su situación tras el delito de agravio a una mujer, la cual lo denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

A través de un comunicado la FGJCDMX reitiró que entre sus prioridades está “atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”. 

También mencionaron que Ricardo será tratado como inocente durante el procedimiento, hasta que no se le compruebe y declare su responsabilidad en el delito que se le acusa, mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. 

Si alguien necesita orientación jurídica gratuita, la Fiscalía pone a disposición los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

5 youtubers acusados de acoso y abuso sexual

La historia del abuso sexual del Youtuber Rix a Nath Campos

Nath Campos publicó un video en YouTube narrando cómo fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber, Rix. Esto ocurrió cuando ambos, junto con más amigos, salieron de fiesta, y Rix llevó a Campos a su casa tras beber demasiado.

Cuando llegaron a su departamento, ella estaba a punto de irse a la cama, cuando creyó que su “amigo” ya la iba a dejar sola, pero lo siguiente que recuerda es a Rix “haciéndole cosas”. Campos mencionó en la grabación que ella “no podía mover los brazos ni mover las piernas”, y que no sabía “si estaba en shock” o “muy borracha”.

Nath despertó a la mañana siguiente y Rix todavía estaba ahí. Ella le contó a sus amigos cercanos y a su representante, pero no le dieron mayor importancia. 

Tras el lanzamiento del video, Rix admitió estar esa noche en el departamento de Nath, pero que después de eso siguieron “como si nada”. Para él y desde su “realidad, desde lo que pasó, fue un tema de que los dos al día siguiente dijimos qué chingados y nos arrepentimos. Amigos: yo nunca haría nada en contra de la voluntad de alguien”. 

Ricardo, mejor conocido como Rix, compartía contenidos de humor en sus redes. Comenzó en Vine y tras su éxito se pasó a YouTube. Desde hace siete meses no ha subido contenido a su canal y ha convertido su cuenta de Instagram en privada. 

Te compartimos 10 datos de Daft Punk:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto