Luego de los escándalos que han rodeado a Facebook en los últimos años con respecto a la privacidad, cada vez más usuarios se preguntan si le hemos dado demasiada información a esta red social. Por fortuna, al menos en el caso de la ubicación, aún podemos dar marcha atrás.
Tener acceso a tu ubicación le permite a Facebook personalizar los anuncios que recibes. También es útil a la hora de compartir tus lugares favoritos o subir fotografías e incluso sirve para planear eventos en esta plataforma.
Te puede interesar:#10yearschallenge, ¿una trampa de Facebook para espiarnos?
Pero si no quieres compartir esta información con Facebook y eres usuario de Android, te interesa saber que recientemente la red social realizó cambios en el control de esta información.
Si ya habías dado permiso a Facebook de activar el historial de ubicaciones, te llegará una notificación para permitir o rechazar que la compañía rastree tu ubicación. El historial de ubicaciones te “sigue” incluso cuando no estás usando la aplicación.
Para tener un mejor control de tu información privada, debes seguir estos pasos:
Para Android:
- Abre Facebook y dirígete a “Configuración y Privacidad” y después pulsa “Configuración”
- Desplázate hasta la sección “Privacidad” y toca la opción “Ubicación”
- Toca en “Servicios de ubicación” para activar o desactivar el seguimiento de ubicación.
Para iOS:
- Inicia la aplicación y ve al apartado de “Configuración y Privacidad”, para después tocar en “Configuración”.
- Ve hasta la sección “Privacidad” y toca la opción “Ubicación” .
- Haz clic en “Ubicación” y selecciona la configuración.
- Si prefieres el mínimo seguimiento en tu teléfono, opta por “No permitir”. De otra manera, también puedes configurarlo para que Facebook acceda a tu ubicación “solo mientras usa la aplicación”.
Con información de Trece Bits
Te puede gustar este video: