Sí, uno de los principales motivos por los cuales colapsa el almacenamiento de los teléfonos, es el autoguardado de las fotografías del WhatsApp, pues los chistes, memes e imágenes que mandan nuestros contactos, se convierten en archivos pesados que revientan la memoria. Pero, no te preocupes, ya existe una forma de desactivarlo.

De acuerdo con información del portal  sólo tienes que acceder a los ajustes de WhatsApp, botón 'Ajustes' de la barra inferior en iOS, opción 'Ajustes' del botón 'Menú' en Android, 'Configuración' en el menú de los tres puntos en Windows Phone; y entrar en Ajustes de Chat, desde donde se gestionan los archivos multimedia que recibimos en nuestras conversaciones.

De esta forma:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"9194","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"366","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"9195","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"270","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

Pero ten cuidado, pues si lo desactivas ya no tendrás que limpiar tus álbumes fotográficos con frecuencia, pero las fotografías que si quieres conservar tampoco se guardarán. Si deseas guardar alguna imagen tendrás que hacerlo manualmente, y podrás ver las imágenes de tus contactos  consultando el álbum de contenidos de cada conversación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS