24 / junio / 2021 | 01:11 hrs.

Denuncian a conductora por promover cura falsa para la Covid-19

Después de beber dióxido de cloro en televisión, un menor de edad murió, aparentemente, por tomar esa falsa cura… ¡NO LO HAGAS!

Maricela Flores 20/08/2020 21:35 Actualizada 21:43
conductora de TV promueve cura falsa para la Covid-19

Durante esta pandemia por coronavirus los medios y las redes se han saturado de información. Sin embargo, en algunos momentos las cosas se han salido de control y se han difundido noticias falsas que pone en riesgo a la población, las famosas fake news.

Se ha hablado de formas de contagio de Covid-19 que no están comprobadas, e incluso de “remedios” que ayudarían a las personas a protegerse de la enfermedad o incluso a curarse, lo cual es totalmente falso, pues si no se tiene un tratamiento o vacuna, difícilmente un remedio casero podrá protegerlos. 

Entre los remedios falsos que hemos visto circular en redes sociales para protegerse del coronavirus están la ingesta de alcohol, comer ajo, y hasta beber orina de vaca, sin embargo, ahora fue una conductora de televisión la que promovió en su programa los supuestos beneficios del dióxido de cloro ante el coronavirus. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

Conductora argentina promueve remedio falso contra el coronavirus

Hace unos días, la conductora argentina Viviana Canosa, salió en su programa bebiendo un líquido de una botella asegurando que se trataba de “CDS” (Dióxido de Cloro), la cual ha sido catalogada por varias autoridades sanitarias como una sustancia química peligrosa para la salud.

Antes de despedirse de su programa “Nada Personal”, la conductora dijo “Voy a tomar un poquito de mi CDS” y acto seguido, tomó el líquido de la botella. Además sostuvo: “Oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”.

¡FALSO! Insólitos remedios que NO te protegen del coronavirus

Denuncia contra Viviana Canosa

El diputado provincial Mariano Mansilla, del Frente de Todos, interpuso una demanda contra la conductora por haber promovido públicamente los supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que habría causado la muerte de un niño de 5 años a quienes sus padres le suministraron este producto con la errónea creencia de que lo protegería de la Covid-19.

El legislador señaló que la denuncia no es por homicidio, pues ella no deseaba la muerte de nadie, sino por haber anunciado, de manera irresponsable, una sustancia que ayudaría a protegerse del coronavirus, es decir, por promocionar un medicamento falso.

 

“El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta", agregó el diputado.

Mansilla señala que existe un vínculo entre el hecho de que Viviana Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del niño. Desde su perspectiva, destaca que este tipo de actos pueden tener serias repercusiones en millones de hogares.

Por su parte, Canosa señaló que también tomará acciones legales respecto a quienes la "injuriaron y agravaron":

 

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un derivado del clorito de sodio, una sustancia química que se usa como blanqueador en la industria papelera y textil. En Argentina su uso y comercialización se encuentra prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La ANMAT resalta que “la  ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”. Además, advirtió que “la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

Tarjeta:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 8 Jul, 2020 a las 8:24 PDT

Tags

 

Comentarios