Cultura digital

Deezer y Android Auto, la mancuerna para escuchar música sin distraerte al manejar

Conducir de forma segura en la ciudad o carretera mientras escuchas tus canciones favoritas es muy fácil con este dueto
Redacción | 26 de Febrero de 2016 | 11:00

La música es un elemento sumamente importante en cualquier momento de la vida de una persona; ahora se acostumbra que las mujeres embarazadas le pongan música clásica a sus bebés con el objetivo de estimularlos. Es así que las melodías forman parte de nosotros desde antes de nacer.

Pero situándonos en otro contexto, en una urbe como la Ciudad de México donde el tráfico vehicular es muy pesado, es que la música juega un papel determinante para aguantar estar sentado durante horas dentro de un automóvil, ya que las canciones que más nos gustan pueden hacer más llevadera la espera para poder llegar a tu trabajo, escuela, reunión, casa, etc. Asimismo es importante estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, no podemos distraernos porque en cualquier momento puede pasar un accidente.

Es así que se han creado un gran número de aplicaciones para atender llamadas, mensajes, e-mail y un sin fin de cosas, sin la necesidad de distraerte mientras estas dentro de tu coche.

Es precisamente en este boom de apps que Deezer anuncia su presencia en Android Auto para apoyar a los conductores con una aplicación fácil de usar y que les permite escuchar toda su música favorita dentro de la comodidad de sus autos.

via GIPHY

La plataforma de Android Auto se caracteriza por ofrecer muchas apps que los conductores conocen y aman a través de una interfaz que está hecha especialmente para manejar de forma segura, y es aquí dónde se une Deezer, pues las personas que utilicen Android con Lollipop 5.0 o posterior, pueden entrar a esta plataforma de música en streaming directamente desde sus tableros.

De acuerdo con Deezer, este servicio está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos, donde los suscriptores de Deezer Premium+ y Elite podrán llevar el catálogo de música que ofrece la plataforma a donde quieran que vayan en su coche, con acceso instantáneo a más de 40 millones de canciones e infinidad de opciones para descubrir nuevas pistas y artistas.

via GIPHY

Del mismo modo, los usuarios de Android Auto pueden facilitar su experiencia de manejo con Flow, un canal de radio intuitivo de Deezer que incorpora sofisticados algoritmos, datos generados por el usuario, así como de expertos, para hacer recomendaciones musicales y tocar las canciones que los usuarios quieren escuchar.

Las características de Deezer en Android Auto incluyen:

Flow: Servicio de streaming que con un solo clic muestra una selección precisa y personalizada de canciones elegidas de acuerdo a los gustos del escucha.

Mixes: Selección de canciones recomendadas según el humor y los gustos del usuario.

Tus favoritas, listas de reproducción y álbumes: Reproduce todas tus listas guardadas y accede a tu música en modo offline.

Búsqueda de listas de reproducción por voz: Usa el comando de voz para escuchar listas específicas mientras manejas.

"Recorre la carretera y canta a todo pulmón", expresa Alexander Holland, Chief Content and Product Officer de Deezer, "pero no olvides mantener ambas manos sobre el volante, usando el comando de voz para disfrutar tu música”.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto