26 / septiembre / 2021 | 11:47 hrs.

Dan beca y auto a joven que limpió calles tras protestas de racismo en EU

El buen gesto de Antonio Gwynn conmovió a muchas personas, quienes no dudaron en recompensarlo… ¡esta es la historia!

Maricela Flores 11/06/2020 11:55 Actualizada 12:49
premian a joven por limpiar calles EU
Foto: Twitter

Un joven estadounidense fue premiado con un auto y una beca para sus estudios universitarios, luego de que tomó una escoba y salió a limpiar la avenida Bailey, en Buffalo, Estados Unidos. En De10.mx te contamos la historia...

Dicha calle estaba llena de basura y vidrios, debido a los actos de vandalismo que se registraron durante una de las protestas por la muerte de George Floyd, víctima de la brutalidad policíaca en el país dirigido por Donald Trump.

Antonio Gwynn Jr. se enteró de lo que había pasado en la avenida Bailey a través de las noticias y, como sabía que muchas personas utilizan esa vialidad para llegar a sus trabajos, decidió salir de su casa a las 2 de la madrugada para barrer la calle, actividad que le llevó al menos 10 horas.

Los vecinos del lugar ya se habían organizado para limpiar la avenida, y al salir a la calle la encontraron limpia.

La buena acción de Gwynn rápidamente se divulgó por la ciudad hasta que llegó a oídos de Matt Block, quien luego de conocer la historia decidió regalarle al joven un auto convertible Mustang rojo 2004, el cual era su sueño desde niño, pero en realidad lo usaba muy poco.

 

5 influencers que protestaron contra el racismo y ¡metieron la pata!

Lo que Block no imaginó era que su regalo iba a tener un gran significado para Antonio Gwynn, pues su madre, quien falleció en 2018, había tenido un Mustang rojo. El joven estudiante comentó que “no tenía palabras” para describir esta gran coincidencia.

Pero Matt no fue el único que quedó conmovido por la buena acción de Gwynn, pues el empresario local Bob Briceland decidió darle un año de seguro gratuito al auto del joven.

Por su parte la Universidad Medaille Collage en Buffalo, le ofreció una beca para estudiar comercio y ayudarlo a cumplir su sueño de abrir un negocio de limpieza.

Con información de CNN.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios