Cultura digital

¿Cuánto cuesta un iPhone 6 en 27 países?

México está ubicado a la mitad de la lista, donde el dispositivo de Apple tiene un precio de 687 dólares
Estephanie Gutiérrez | 26 de Mayo de 2016 | 07:30

El Deutsche Bank lanzó como cada año su informe anual “Mapping the World´s Prices” en el cual ofrece las diferencias en el precio de compra de un iPhone 6 en 27 países diferentes. El informe compara cuánto cuesta el dispositivo comparado con el valor del dólar.

Pero el informe da también una visión sobre las diferentes estrategias de precios que las empresas como Apple tienen en varias ciudades de todo el mundo, además, muestra el momento ideal para reemplazar un iPhone si es que se llega a perder uno en un viaje.

El estratega de Deutsche Bank Jim Reid, advierte a los usuarios que es groseramente caro reemplazar un iPhone 6 cuando estás de vacaciones en Brasil, India, Suecia, Dinamarca o Italia. En Brasil, por ejemplo, un consumidor puede llegar a pagar 931 dólares por un teléfono, además de una prima del 56% más que si comprara el mismo en Estados Unidos.

De acuerdo con Cromo, el segundo país donde es más caro el iPhone 6S es en Indonesia, donde cuesta 865 dólares, mientras en Suecia cuesta 796.

¿Cuáles son los lugares donde más conviene adquirir el dispositivo? Además de Estados Unidos, se puede hacer en Japón, Hong Kong, Filipinas y Reino Unido. Por ejemplo en Hong Kong el precio es de 601 dólares, mientras que en Uruguay, puedes tener uno nuevo por 670.

Todos estos precios comparados con un costo de 598 dólares en Estados Unidos.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto