Cultura digital

¿Cuándo se va Best Buy de México?

La empresa Best Buy cerrará las 41 sucursales que aún tiene en el país, debido a los efectos de la pandemia por Covid-19
Maricela Flores | 24 de Noviembre de 2020 | 12:21
Cuándo se va Best Buy de México
Foto: AP Photo/Elise Amendola

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunció que se va de México. De acuerdo con el reporte trimestral de la compañía, se señala que esta decisión forma parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

La empresa informó a sus inversionistas sobre su salida del país, lo cual sería a consecuencia de los efectos de la pandemia por Covid-19.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, destacó que esta decisión no refleja los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores. También destacó que brindará la ayuda necesaria a sus colaboradores para que la conclusión de la relación con la empresa sea favorable para todos.

 

Ante la salida de Best Buy de México, en De10.mx te contamos un poco de la llegada de esta empresa a nuestro país y respondemos algunas de las dudas que han surgido entre los clientes… ¡Entérate!

¿Cuándo llegó Best Buy a México?

Esta tienda especializada en artículos electrónicos debutó en el mercado mexicano a finales de 2008, con una inversión total de 45 millones de dólares.

¿Cuál fue la primera tienda de Best Buy en México?

Su primera unidad del país fue la del centro comercial Mundo E, en el Estado de México. Era el local más grande del mundo, después del de Shanghai, en China. A la inauguración acudió el entonces presidente de México, Felipe Calderón, quien anunció que la firma arrancaba en el país con la generación de 450 empleos.

(Foto: AP/Photo-Alan Díaz)

¿Cuántas tiendas tiene Best Buy en México?

Best Buy contaba con 49 tiendas a lo largo del territorio nacional, sin embargo, este año cerró 8 de sus inmuebles debido a la pandemia por coronavirus.

¿Cuándo cerrarán las tiendas de Best Buy en México?

Quedan 41 sucursales activas en el país, pero estas cerrarán de manera paulatina en las siguientes semanas. De acuerdo con El Universal, estas tiendas detendrán ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

¿Cuándo inicia el Black Friday 2020 y cómo será?

¿Best Buy funcionará en el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020?

Best Buy participará en ambas promociones antes de dejar México. Aseguró que los pedidos de los clientes se entregarán sin ningún problema.

¿Qué pasará con los pedidos de los clientes de Best Buy?

Best Buy informó que sus clientes no tienen nada de qué preocuparse, pues cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como con las que se hagan en las próximas semanas; aseguró que se entregarán en tiempo y forma.

Además pondrá a disposición de sus clientes su call center y redes sociales, mientras que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 

Tienes que ver esto