26 / julio / 2021 | 17:13 hrs.

Crea “ventana” para que sus padres puedan abrazarse durante la pandemia

George y Jan han estado casados por 61 años y lograron reunirse gracias al invento de su hija… ¡Conoce su historia!

Carolina Mejia 19/06/2020 12:19 Actualizada 11:48
ventana de abrazos seguros reune a familas en pandemia

Durante la pandemia por coronavirus, uno de los grupos más afectados ha sido el de las personas de la tercera edad. Debido ante su vulnerabilidad frente a la enfermedad muchos de ellos han sido aislados de sus seres queridos.

Es por ello que Cindy Shinabarger se dio a la tarea de crear un dispositivo para que sus padres, George y Jan Glass, pudieran abrazarse de nuevo.

En De10.mx te contamos todo sobre este conmovedor invento y sus resultados ¡Mira las tiernas imágenes del reencuentro!

La ventana para dar abrazos seguros frente al coronavirus

Antes de la pandemia, George Glass visitaba diariamente a su esposa Jan en el Hope Center Memory Care, una residencia para ancianos en Fayetteville, Georgia, Estados Unidos.

George y Jan han estado casados por 61 años y nunca antes habían estado separados. Sin embargo, a partir de marzo, tuvieron que suspender las visitas a Jan debido a que su residencia se puso en estricta cuarentena debido al Covid-19.

Inicialmente. George trató de seguir manteniendo el contacto con llamadas de Skype y visitas a través de la ventana. Pero Jan padece problemas de memora y su condición hacía difícil que se comunicara con sus familiares.

Facebook: Hope Center Memory Care

La hija de George y Jan, Cindy Shinaberger, no podía soportar más la situación, así que tuvo que buscar una solución. Cindy tiene conocimientos en física y los empleó para crear la "Safe Hug Window" (Ventana de abrazos seguros). 

Abuelito se reúne con el amor de su vida ¡70 años después!

Con este invento dos personas pueden abrazarse usando una “ventana” de materiales especiales, conectada con mangas especiales y guantes desechables.

El acrílico empleado en este dispositivo es 10 veces más fuerte que el vidrio y más ligero, lo que facilita la instalación. Además cuenta con un pequeño filtro para que las personas puedan escucharse sin usar teléfono.

Facebook: Hope Center Memory Care

Cindy fabricó su invento con materiales usados en las salas de cuidado intensivo neonatal, así que todo está 100% probado.

Después de conseguir la aprobación de la residencia, Cindy instaló la ventana y sus padres por fin pudieron reunirse. 

“Todos lloramos porque mi papá estaba tomando la mano de mi mamá por primera vez en meses”, dijo Shinabarger.

El invento ha sido un éxito y otros residentes del centro de cuidados también han podido aprovecharlo. De hecho, ya se tienen planes para instalar “ventanas de abrazos” en varias estancias para adultos mayores del país.

 Facebook: Hope Center Memory Care

Con información de Yahoo

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 13 Jun, 2020 a las 7:02 PDT

Tags

 

Comentarios