Cultura digital

#CoronavirusChallenge, el más irresponsable y asqueroso reto viral

La influencer de TikTok Ava Louise lamió el asiento de un inodoro en un avión para burlarse del coronavirus… ¿Lo harías?
Carolina Mejia | 18 de Marzo de 2020 | 04:00
Coronavirus Challenge el más irresponsable y asqueroso reto viral
Foto: TikTok @avalouiise

Ante la propagación del coronavirus(Covid-19)por el mundo, las autoridades no se cansan de repetir que es más importante que nunca mantener buenas medidas de higiene y distancia social. Sin embargo el reto viral #CoronavirusChallenge podría acabar con estas precauciones si la gente se anima a replicarlo.

Todo comenzó el 15 de marzo, cuando la influencer de TikTok, Ava Louise, subió a la red social un video de ella lamiendo la taza de un excusado en un avión. En el clip, titulaba a este desafío como el #CoronavirusChallenge.

 

A la influencer le llovieron críticas en Internet por su irresponsable y asqueroso reto. En sus publicaciones posteriores, Louise reveló que no está preocupada por el Covid-19 y que limpió el asiento del WC por 40 minutos antes de “probarlo”.

Louise no está arrepentida de su video e incluso fue invitada al popular programa televisivo Dr. Phil para hablar del tema. La influencer también ha presumido que medios como CNN retomaran su historia.

Ava tiene 19 mil seguidores en TikTok, red social que ha borrado el video original del #CoronavirusChallenge.

Serenata en plena cuarentena de coronavirus en España  

“No puedo contraer coronavirus”, escribió Ava Louise en sus redes sociales. “Así como los gays, las perras ricas blancas son INMUNES”.

“La gente gay es buena, la transfobia es más asquerosa que lamer un excusado. Buen día”, recalcó la influencer.

Ava dijo que decidió lanzar el reto viral porque estaba cansada de que el coronavirus tuviera más atención que ella.

A pesar de que su acción fue completamente irresponsable, el #CoronavirusChallenge está siendo replicado por otros internautas, quienes se han puesto a lamer objetos cotidianos.

 

Eli Bosque, otra celebridad de TikTok, se sumó al reto de Ava y publicó un video de él lamiendo un picaporte.

 

Es importante señalar que este reto va completamente en contra de las medidas de sanidad recomendadas ante la pandemia y podría evitar que se logre contener el virus, por lo que NO debería realizarse por fama virtual.

Con información de Business Insider

TARJETA lo que sí debes hacer

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto