15 / junio / 2021 | 21:41 hrs.

“Coronacasco”, así piden respetar la cuarentena por Covid-19 en India

Con este particular accesorio, un agente policial de la ciudad de Chennai busca sensibilizar a la gente y visibilizar el peligro del coronavirus

Maricela Flores 12/04/2020 21:31 Actualizada 21:33
coronacasco para respetar cuarentena en India

Ante la pandemia por coronavirus es indispensable que la población se quede en casa a fin de evitar su propagación. Cada país ha tomado sus propias medidas de aislamiento, aunque no faltan los ciudadanos que por causas no justificadas vulneran esta recomendación y salen de sus domicilios.

Algunos países han optado por imponer multas a quienes salen a la calle o de plano los sancionan con prisión, pero en la India tienen una peculiar manera de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el riesgo que representan los desplazamientos innecesarios ante la pandemia por Covid-19.

Rajesh Babu es un inspector de policía en la ciudad de Chennai, a quien se le ocurrió una manera muy gráfica de pedirle a la gente que cumpla con la cuarentena: usa un casco con la forma del coronavirus.

 

Usando este peculiar accesorio que ya es conocido como “coronacasco”, Rajesh detiene a los automovilistas y motociclistas que siguen con su rutina, a pesar del confinamiento obligatorio. La frase que ha elegido para sensibilizar a la gente es: “si el ‘coronacasco’ te ha encontrado, también lo puede hacer el Covid-19”.

 

Fue el artista local B. Gowtham, fundador de la organización de Chennai Art Kingdom, quien tuvo la idea de decorar el casco para que tuviera la apariencia del virus microscópico llamado SARS-CoV-2. El creador consideró que las personas no estaban tomando en serio la enfermedad porque es “invisible”, así que quiso darle forma para visibilizarla.

A sentadillas y palazos... Así castigan a quienes rompen la cuarentena en India

El inspector Rajesh Babu es la cara amable y creativa de los controles de vigilancia, alejado de aquellos que imponen las medidas de distanciamiento social con mano dura, obligando a quienes salen de casa a hacer sentadillas, lagartijas, o ya de plano, agarrándolos a palazos.

 

Con información de El País.

TARJETA:

Tags

 

Comentarios