19 / octubre / 2021 | 03:14 hrs.

¿Conoces la “Teoría de la felicidad” de Albert Einstein?

El físico alemán tenía la receta. En pleno camino al éxito se encargó de escribir los pequeños pasos que debes seguir si quieres una vida plena

Estephanie Gutiérrez 18/04/2020 06:10 Actualizada 16:46
Teoría de la felicidad de Albert Einstein
Foto: Wikicommons

Hace 94 años Albert Einstein le entregó a un mensajero en Tokio, en un pequeño trozo de papel, la breve “Teoría de la felicidad”, que desde este 23 de octubre está a la venta en una subasta, y todo por un magnífico precio de entre 5 y 8 mil dólares en la casa Winner´s Auctions en Jerusalén.

¿Cómo? Sí, el físico le dio la nota a un mensajero en lugar de una propina mientras hacía una gira de conferencias por Japón en 1922. Einstein habría sido informado que recibiría el Premio Nobel de Física y su fama en los círculos de ciencia era cada vez mayor.

Según lo señala El Mundo, un cartero japonés llegó al Hotel Imperial en Tokio para enviar un mensaje a Einstein, pero no se sabe si el mensajero se negó a aceptar una propina, según las prácticas locales o si Einstein no tenía monedas para entregárselas como premio a su labor.

Foto: Xataca

 

Tal como lo menciona el Daily Mail, Einstein no deseaba que el mensajero se fuera sin propina por lo que escribió dos notas a mano en alemán; según se sabe por el propietario actual de la nota, un descendiente del mensajero. Una de esas notas es la referida en la subasta.

“Tal vez si tienes suerte, esas notas serán mucho más valiosas que una simple propina”, le dijo el científico al mensajero.

Mileva Maric, la mujer que conoció el lado oscuro de Albert Einstein

¿Qué escribió el físico? Una de las notas, en papel membretado del Hotel Imperial de Tokio, dice: “una vida tranquila y modesta trae más alegría que una búsqueda de éxito ligada a un constante descontento”.

La otra nota, la que no de subasta, dice “Donde hay voluntad, hay un camino.”

Foto: Europa Press

 

No se sabe si las reflexiones golpearon a Einstein con el llegado éxito o si en verdad se regía por ellas.

De acuerdo con Xataka Ciencia, las notas en realidad no tienen un valor científico, pero a través de esta subasta se pinta el efecto que tenía Einstein en la gente, el hombre que era.

Einstein nació en 1879 en Ulm, Alemania, y publicó la Teoría de la Relatividad Especial cuando tenía solo 26 años y era un empleado en la Oficina de Patentes de Berna.

 

TARJETA:

Tags

 

Comentarios