Cultura digital

Condenan a prisión y latigazos a una pareja iraní por subir fotos a Instagram

La pareja fue acusada de compartir contenido “obsceno y vulgar”, pero la realidad es que han criticado la falta de libertades en su país… ¡esta es su historia!
Maricela Flores | 26 de Mayo de 2020 | 05:00
condena a pareja a latigazos
Foto: Instagram @shabnamshahrokhi

Un excampeón mundial de kickboxing y su esposa fueron condenados a 16 años de cárcel y 74 latigazos por postear una foto familiar en Instagram, pues el régimen iraní catalogó este contenido como “obsceno y vulgar”. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

 

Se trata del deportista Seyed Ahmad Moinshirazi, quien ahora es entrenador y empresario de gimnasios, y de su esposa, la influencer Shabnam Shahrokhi. La pareja tiene dos hijos y una inmensa fortuna, además de que son una de las parejas más populares en Irán.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Seyed Ahmad Moinshirazi (@picassomo) el 6 May, 2020 a las 2:40 PDT

 

Ahmad fue condenado a 9 años de cárcel, mientras que Shabnam a 7 años de prisión, 74 latigazos y 3 meses de trabajos voluntarios. La lista de cargos incluía propaganda contra el régimen, publicación de contenidos obscenos y vulgares que atentan contra la moral pública y propagan la corrupción moral.

Pero ¿qué fue lo que hicieron?

Realmente esto tiene un fondo más político… El pecado de Shabnam fue compartir en Instagram (una de las pocas redes sociales permitidas en Irán) imágenes suyas haciendo ejercicio sin velo, escribir sobre su familia y hablar de temas sociales y políticos.

Ahmad hizo publicaciones en las que mostraba su amor a su mujer, denunciaba la corrupción de las autoridades iraníes, la pobreza de país y la falta de libertad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shabnam Shahrokhi (@shabnamshahrokhi) el 6 May, 2020 a las 11:53 PDT

 

Emilio "El Indio" Fernández fue a prisión ¡por asesinato!

Fue en el verano de 2019 cuando la pareja recibió una llamada del Ministerio de Inteligencia iraní para citarlos a un interrogatorio, el cual duró cuatro horas. Las autoridades les presentaron una investigación sobre ellos de más de 1,500 páginas.

La pareja pasó una noche en prisión y tras el pago de una fianza quedaron en libertad y de inmediato se exiliaron en Turquía para evitar la persecución del régimen islamista, pero les acaban de dictar una sentencia bastante dura, la cual no debería de existir, o tú ¿qué opinas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Seyed Ahmad Moinshirazi (@picassomo) el 23 May, 2020 a las 8:12 PDT

Con información de 20 Minutos

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto