17 / junio / 2021 | 18:18 hrs.

Condenan a la "Angelina Jolie zombie" a 10 años de prisión

La joven se llama Sahar Tabar, que se hizo famosa en 2017, es acusada de blasfemia, incitación a la violencia y de alentar la corrupción entre los jóvenes… ¡Aquí su historia!

Maricela Flores 14/12/2020 12:53 Actualizada 14:46
Condenan a la Angelina Jolie zombie a 10 años de prisión

Su actividad en redes sociales la llevó a prisión… Hablamos de Sahar Tabar, una joven de 19 años de edad, que se hizo famosa tras publicar varias imágenes en las que su rostro se veía muy distorsionado y en las que la comparaban con una versión zombie de la actriz Angelina Jolie.

El verdadero nombre de esta chica es Fatemeh Khishvand, y aunque en un inicio se decía que se había deformado el rostro con cirugías, en realidad usaba maquillaje y edición digital para dar ese aterrador efecto en sus fotos. Aquí en De10.mx te contamos los detalles...

 

¿Cómo surgió la "Angelina Jolie zombie"?

El aspecto de Tabar llamó la atención desde 2017, cuando comenzó a publicar sus polémicas fotos. Decían que se había operado para parecerse a Jolie y que las cosas le habían salido mal, incluso hubo quienes la apodaron “el cadáver de la novia” debido a su parecido con el personaje de la película de Tim Burton. Pero lo cierto es que las fotos ni eran reales ni trataba de parecerse a la actriz.

El acoso en redes sociales la llevó a aclarar el auténtico origen de las fotos y hasta eliminó su cuenta de Instagram, pero el daño estaba hecho, pues varias cuentas se dedicaron a replicar sus imágenes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sahartabar (@sahartabar.offcial)

 

¿Por qué arrestaron a Sahar Tabar, la “Angelia Jolie zombie"?

En octubre de 2019, esta chica fue detenida en Teherán, acusada de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica. En abril de 2020 solicitó que le dieran arresto domiciliario porque se había contagiado de Covid-19 y no quería morir en prisión. La petición fue rechazada, pero fue trasladada a un hospital, donde se recuperó.

Sahar Tabar se encuentra en la cárcel Shahr-e Rey, un penal que no tiene muy buena fama, pues se ha señalado que se le dan malos tratos a las reclusas.

"Polvo de mono", la droga que te convierte en zombie

 

La sentencia de la influencer Sahar Tabar

El abogado de la “Angelina Jolie zombie" confirmó que su clienta había sido sentenciada a 10 años de prisión. Los  cargos que se le imputan incluyen blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a la corrupción entre los jóvenes.

Fue absuelta de dos de los cuatro cargos en su contra y aún espera un indulto. Durante su encierro, Tabar le escribió a la actriz Angelina Jolie, quien realiza una enorme labor filantrópica alrededor del mundo, para pedirle que apoye la campaña para su liberación.

Algunas activistas que luchan por los derechos de las mujeres en Irán, han señalado que la joven de 19 años de edad fue llevada a prisión por “una broma”, pues solo usó maquillaje y Photoshop para convertirse en una Angelina Jolie.

 

De acuerdo con The Guardian, su abogado había solicitado que se le pusiera en libertad bajo fianza y señalaron que aún era menor de edad en el momento en el que había cometido los presuntos delitos, sin embargo fue condenada a 10 años de prisión. Su última esperanza es conseguir un indulto.

Hay que destacar que Instagram es la única red social de Estados Unidos que se puede usar legalmente en Irán; los jóvenes la usan cada vez más para ejercer la libertad de expresión, lo cual está severamente restringido bajo el régimen teocrático.

Con información de El Universal 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios