Cultura digital

Con un beso Rammstein desafía la homofobia en Rusia

La banda alemana protestó contra la represión del gobierno ruso a la comunidad LGBT y reafirma su apoyo al amor en todas sus versiones...
Maricela Flores | 31 de Julio de 2019 | 13:49
Rammstein, beso, Rusia, concierto, homofobia, protesta, música,
Foto: Instagram @rammsteinofficial

Los integrantes de Rammstein se han manifestado en contra de la postura anti LGBT del Gobierno ruso que encabeza Vladimir Putin. Lo hicieron, nada más y nada menos que al puro estilo de la banda alemana: con un beso entre dos de sus integrantes.

Durante su presentación en el Estadio Luzhniki de Moscú, Paul Landers y Richard Kruspe, simplemente se besaron en la boca, lo que desató la locura de los asistentes al concierto.

La foto con este épico momento fue compartida en las redes sociales de la banda, acompañada de la frase: “Rusia, te amamos”.

Ver esta publicación en Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

Hay que destacar que esta no es la primera vez que los guitarristas de Rammstein se besan mientras tocan la canción Ausländer (Extranjero), pero en esta ocasión, este gesto toma una fuerza tremenda al realizarlo en territorio ruso, donde es ilegal.

En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe la difusión de lo que considera “propaganda gay”, como las muestras de afecto en púbico, entre dos personas del mismo sexo.

Till Lindemann: 10 actos provocadores del vocalista de Rammstein

Aún no se sabe si los músicos enfrentarán consecuencias legales por parte del gobierno de Moscú después de este beso, pero por el momento, Rammstein se ha convertido en un estandarte para la comunidad LGTB+ en Rusia.

Esta no es la primera vez que la agrupación alemana apoya a la comunidad, pues hace unos días, se lanzaron en balsas inflables sobre el público polaco, ondeando banderas multicolores, después de que la ciudad de Bialystok sufrió represión de los grupos de ultra derecha durante su primera marcha del orgullo.

Si hay algo que nos queda claro, es que tanto en sus canciones, como en sus conciertos, Rammstein apoya a las minorías y al amor en todas sus versiones; y como ellos dicen… Liebe ist für alle da (El amor está ahí para todos).

Con información de El Universal y Marvin.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto