Cultura digital

Con #SupermercadoLibre la despensa llegará hasta tu puerta

Olvídate de hacer filas o cargar bultos pesados, ahora podrás adquirir cientos de productos con unos cuantos clics… ¡Conoce esta nueva modalidad!
Carolina Mejia | 4 de Abril de 2019 | 12:11
tecnología, aplicaciones, comprar en línea, hacer el súper en linea, despensa, compras en internet, donde comprar en internet
Foto: Carolina Mejia/ De10.mx

Todos hemos pasado por el tedioso proceso de hacer fila en la caja del súpermercado o cortar la circulación de nuestras manos con tal de no dar dos vueltas al cargar las bolsas con la despensa. Todo eso pronto será parte del pasado.

Si bien Mercado Libre ya contaba con un amplio catálogo de productos electrónicos, de ropa o deportivos, ahora busca darle nuevas opciones a sus usuarios, al incorporar artículos que usamos en el día a día a su plataforma.

tecnología, aplicaciones, comprar en línea, hacer el súper en linea, despensa, compras en internet, donde comprar en internet

La plataforma de compra y venta lanzó #SupermercadoLibre, donde los usuarios de internet podrás adquirir productos en cinco categorías principales: cuidado personal, alimentos y bebidas, mascotas, bebés y hogar. Es importante señalar que en el caso de los alimentos y bebidas, por el momento sólo hay artículos no perecederos.

Tienes que leer: Los milennials prefieren comprar en línea que tener SEXO

Lo primero que tienes que hacer para comprar tu despensa de manera online es descargar y abrir la app de Mercado Libre. Da clic en el menú de la parte superior izquierda y desliza hasta encontrar la sección de categorías. Si estás navegando desde web, puedes ingresar directamente a la página de Mercado Libre destinada al Súpermercado.

Al ingresar a una de las 5 categorías de supermercado, encontrarás productos de uso cotidiano como pañales o costales de croquetas. Al igual que en cualquier tienda, encontrarás descuentos y promociones y debes ir agregando productos a tu carrito. 

Cuando hayas terminado con tu selección, dirígete al ícono del carro de compras. Ahí podrás ver los artículos en tu lista y finalizar tu compra. 

Lo que sigue es configurar tu forma de pago. Puedes escoger entre pagar con tarjeta de crédito o débito, hacer una transferencia electrónica, usar el sistema de Mercado Pago o emplear los puntos acumulados en tu cuenta.

Lo que sigue es configurar tu envio. Mercado Libre funciona a través de un sistema de puntos, en el que vas subiendo de nivel conforme uses la app. Los usuarios de nivel 1 tienen que alcanzar un mínimo de $549 pesos en sus compras para que el envío de sus productos sea gratis. A mayor nivel, el mínimo para envíos gratis disminuye.

De acuerdo con lo que hayas comprado, puedes seleccionar entre varios envíos, que se diferencian en su rapidez y también en su costo. En promedio las opciones te permiten recibir tus artículos en 24 o 48 horas. El siguiente paso es ingresar tu dirección de envío, así como un número de contacto.

¡Eso es todo! Ahora puedes relajarte y esperar en casa con la seguridad de que tus productos llegarán a la puerta de tu hogar. 

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto