Cultura digital

¿Cómo será la versión del botón “No me gusta” en Facebook?

Después de tanto esperar, parece que por fin es una realidad, pero no te emociones tanto, no será como lo esperabas…
Julieta Ruiz | 21 de Septiembre de 2015 | 19:16

Para todos los que aman estar todo el tiempo en Facebook, parece que una de las cosas más pedidas y esperadas de los últimos años está por llegar, pues recientemente Mark Zuckerberg confirmó que pronto podremos ver el tan esperado botón de “No me gusta” en la famosa red social.

 

Sin embargo, parece que las cosas no serán como las esperábamos. Pues a través de una conferencia, el creador de la red social ha dicho que “Nos ha costado un poco llegar aquí, no queríamos crear simplemente un botón "no me gusta" porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear. No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo”, así lo traduce Xataka.

 

En este sentido, el botón de “dislike” funcionará para “apoyar” mensajes donde un “me gusta” parecería raro, así lo señala El Universal; y es que Zuckerberg añadió a su comunicado que “Si estás compartiendo algo que es triste, entonces puede no ser cómo poner like a ese mensaje”.

 

Finalmente, cabe mencionar que según información de Verne, se suele apuntar que otro motivo por el que a Facebook se ha resistido a este botón es el de la publicidad. A las marcas no les gustaría que alguien diera votos negativos a sus ofertas y productos; pero aún no se ha confirmado o negado nada al respecto.

 

 

Y tú ¿crees que este botón será lo que todos esperaban?

¿Cuál te gustaría que fuera la función específica del “Dislike”?

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto