Seamos honestos, muchos de nosotros caemos en la práctica de compartir nuestra cuenta de Netflix con nuestra familia, amigos o pareja, aunque siempre nos hayan dicho que las contraseñas a estos servicios nunca deben darse a conocer. Pero ¿qué pasa cuando alguien indeseable se "cuelga" de tu streaming"?
Ya sea ese ex que se la pasa maratoneando La Casa de Papel o un hacker ruso que esté a mitad de ver Betty, la fea... hay muchas formas en las que alguien puede aprovecharse de tu confianza y disfrutar de tu cuenta de Netflix sin pagar.
Esta situación se debe en parte por la capacidad de crear varios perfiles en Netflix. La suscripción premium de este servicio de streaming permite que hasta cuatro personas tengan acceso de manera simultánea a una misma cuenta.
Foto: Netflix
Antes que nada recuerda que cada vez que quieras dejar de prestarle tu cuenta a alguien, debes cambiar tu contraseña. Debes ir a los ajustes de tu perfil, solicitar la opción para restablecer tus credenciales por medio de correo y recibirás los links para cambiar tu acceso.
También puede darse otro caso, en el que simplemente no sepas si alguien se está colgando de tu cuenta. Puedes averiguarlo desde la sección de Actividad reciente, donde tendrás que iniciar sesión con tu dirección de correo y contraseña.
10 estrenos de Netflix que NO te puedes perder en MARZO
Foto: Netflix
Aquí se enlistarán las ubicaciones y dispositivos que has empleado para ver contenido de Netflix desde tu cuenta. Además, podrás ver desplegadas la IP empleadas así como el día y la hora de acceso.
Si detectas cualquier ingreso que no concuerde con tus actividades, lo más seguro es que tu cuenta esté siendo utilizada por alguien sin tu autorización.
En caso de que quieras expulsar a estos "parásitos" puedes cerrar la sesión en todos los dispositivos vinculados a tu cuenta por medio de este enlace. El proceso dura 8 horas y es recomendable que una vez terminado, también modifiques tu contraseña.
Con información de Hipertextual
TARJETA: