Cultura digital

¿Cómo recuperar las conversaciones y mensajes eliminados de WhatsApp?

Usamos esta herramienta para comunicarnos a diario, pero ¿qué pasaría si perdiéramos todo lo que hemos enviado por aquí?
Carolina Mejia | 17 de Julio de 2019 | 06:00
WhatsApp, trucos, secretos, mensajes eliminados, conversaciones eliminados, recuperar información, copia de seguridad
Foto: El Universal

WhatsApp se ha convertido en una pieza indispensable de nuestra vida, al grado que ciertas personas desarrollan una adicción a ella. Tanto en el trabajo, la escuela o simplemente en nuestra vida privada, esta herramienta de mensajería contiene información invaluable para nosotros.

¿Qué pasa si algún día perdemos todo lo que hemos enviado por medio de esta app? Antes de arrojar nuestro celular por la ventana o quemarlo todo, debes de saber que, al menos para usuarios de Android, hay dos formas de recuperar las conversaciones y mensajes eliminados de WhatsApp.

1. Usar Google Drive

La verdad, esta opción es más bien preventiva. Si ya perdiste tu información y no la habías activado, no te servirá de mucho y debes saltar directo a la segunda opción.

Primero debes acceder a WhatsApp y pulsar en los tres puntos de la esquina superior, para ingresar a la opción de Ajustes. En este apartado, entra a las opciones de Chats y selecciona “Copia de Seguridad”.

Al activar esta opción podrás almacenar la información de la app en tu cuenta de Google Drive.

2. Usar la memoria interna del teléfono

Si no creaste una copia en la nube, puedes recurrir a tu memoria interna. Primero, abre el administrador de archivos de tu celular. Si no tienes uno instalado, puedes descargarlo desde la Play Store. 

Estas son las novedades que WhatsApp estrenará en 2019

Ejecuta el administrador y accede a la ruta: sdcard/WhatsApp/Databases. Cambia el nombre del archivo que quieras restaurar, de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. En este paso es muy importante no alterar el número de la extensión, es decir, si es .crypt12, debe mantenerse en ambos archivos. 

Después, desintala WhatsApp y vuelve a instalarlo desde Google Play Store. Al abrirlo, selecciona la opción de “Restaurar” y se cargarán tus conversaciones antiguas como por arte de magia.

Con información Depor Play

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto