27 / noviembre / 2021 | 21:29 hrs.

¿Cómo puedes añadir tu WhatsApp a Instagram? Sí, ya es posible

Con esta nueva opción, si añades tu número de teléfono a Instagram cualquier persona que entre a tu perfil podrá contactarte vía WhatsApp… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 26/02/2021 05:39 Actualizada 12:16
Cómo puedes añadir tu WhatsApp a Instagram Sí, ya es posible
Foto: Pexels

No es ninguna sorpresa que Mark Zuckerberg quiere unificar todas sus aplicaciones: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Poco a poco ha ido haciendo las conexiones para juntarlas, a pesar de las quejas sobre el monopolio que tendría.

La explicación de sus acciones siempre ha sido “dar una mejor experiencia a los usuarios y dar más oportunidad a los anunciantes de que su negocio sea visto por más personas”.

Estos cambios le han costado varias quejas. Cuando unió Messenger con Facebook los internautas no estaban felices de la fusión, pero después de un tiempo lo olvidaron o lo aceptaron. Ahora con los cambios en las políticas que quiere hacer en WhatsApp, tampoco están de acuerdo, pero aquellos que no acepten no podrán usar más la app.

A esas modificaciones se le une una más, la integración de WhatsApp con Instagram, pero ¿a qué se refiere esto? En De10.mx te lo contamos.

Ahoya ya podrás añadir tu WhatsApp a Instagram

Foto: Pexels

¿Cómo funcionará la integración de WhatsApp con Instagram?

Ahora los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrían conectarse entre sí sin que tengan que descargar las tres aplicaciones. Es decir que alguien de Instagram puede comunicarse con otra persona que solo use WhatsApp o Facebook Messenger.

WhatsApp: Descubre cómo te tienen guardado tus contactos

¿Quién puede empezar a añadir WhatsApp en Instagram?

La empresa ha comentado que todos los usuarios podrán tener esta opción, pero de momento solo funciona para cuentas profesionales. En Instagram los usuarios que se presenten como empresa ya pueden añadir su número telefónico que utilicen en WhatsApp para ser contactados. Esta opción no va a sustituir el contacto vía correo electrónico ni mensaje directo. 

Ahoya ya podrás añadir tu WhatsApp a Instagram

Foto: Pexels

Pasos para vincular WhatsApp en Instagram

A continuación te enlistamos los pasos para añadir tu cuenta de WhatsApp a Instagram.

1. Primero debes tener una cuenta de empresa o profesional. Si no la tienes, ve a Configuración-Cuenta-Cambiar a cuenta profesional. Ahí elige la categoría que desees y listo. 

2. Una vez que tu cuenta ya es profesional, elige la opción “editar perfil”.

Ahoya ya podrás añadir tu WhatsApp a Instagram

Foto: De10.mx

3. Luego da click en “opciones de contacto”. 

Ahoya ya podrás añadir tu WhatsApp a Instagram

Foto: De10.mx

4. Aquí verás las tres opciones de contacto que ofrece Instagram. Da click en el icono de WhatsApp.

5. La app te pedirá tu número telefónico y después te enviará un código desde la cuenta Facebook Business, para que verifiques tu identidad. Y ¡listo!

Es importante recordar que una vez que otorgues tu número, cualquier persona que entre a tu cuenta de Instagram podrá verlo, para que estés preparado si de la nada te llegan muchos mensajes. 

Te compartimos un video de Al Capone, el criminal más grande del mundo:

Tags

 

Comentarios