Cultura digital

¿Cómo hacer que Google Maps deje de almacenar tus datos?

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones comúnmente usadas del día a día, pero podría tener más información sobre ti de la que crees ¡Entérate!
Carolina Mejia | 6 de Septiembre de 2020 | 05:27
Como hacer que Google Maps deje de almacenar tus datos
Foto: Deepanker Verma en Pixabay

Google Maps es una de las apps más usadas de nuestro día a día, debido a que permite ubicarnos en casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, esta facilidad podría tener un gran costo para tu privacidad.

Sin que estés enterado, Google Maps puede almacenar tus datos de ubicación de forma temporal, para el mejor funcionamiento de la herramienta. En De10.mx te contamos cómo evitarlo si es que no quieres que esto pase.

Para empezar, es necesario conocer algo llamado “informes de ubicación” y el “historial de ubicaciones”. Los informes permiten que Google almacene y utilice de forma periódica los datos de ubicación más recientes del dispositivo que estén asociados a tu cuenta de Google.

Por su parte, el historial de ubicaciones permite que Google almacene un historial de tus datos de ubicación procedentes de todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google y en los que hayas activado los informes de ubicación.

Aplicaciones fraudulentas que deberías borrar de tu celular

Para borrar los informes de ubicación puedes desactivar esta función de forma directa. En iOS debes entrar a la aplicación de Google Maps, mientras que en Android solo es posible desactivar el historial de ubicaciones. 

Haz clic en tu imagen de perfil y dirígete a Ajustes. En este apartado ve a la opción de “Información, condiciones y privacidad”. En este menú encontrarás una opción que dice “Recopilar datos de ubicación” y puedes desactivarla para proteger tu privacidad.

Foto: Dominic Wunderlich en Pixabay 

La demanda de privacidad contra Google

Apenas el año pasado Google se vio obligado a pagar un acuerdo legal de 13 millones de dólares. Se trataba de una demanda contra el buscador por recolectar datos personales de las personas por medio de Street View, una de las funciones de Google Maps.

Aunque inicialmente parecía que Google Maps solo fotografiaba las fachadas y casas de sus recorridos, los autos que realizaban estas imágenes también captaban contraseñas, e-mails y otros datos sensibles por medio de las redes de Wi-Fi.

Inicialmente Google afirmó que se trató de un error accidental, pero una investigación reveló que esta función había sido incluida de manera consciente en las funciones del sistema de vehículos que formaron los mapas.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx) el 29 de Jun de 2020 a las 11:45 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto