Los códigos QR se han vuelto una herramienta básica en nuestro día a día. Con la pandemia por coronavirus, los restaurantes quitaron los menús físicos y pasaron a los digitales, obligando a los comensales a utilizar su smartphone para ordenar.
También, como medida de seguridad de salud, los establecimientos tuvieron que poner un código QR para detectar casos positivos de Covid-19 y dar aviso a aquellos que hayan convivido en el mismo sitio. Pero no todo se trata del virus, de igual forma se pueden añadir contactos, ver promociones y conectarse a redes a través del código.
Los usuarios no necesitan mucho para acceder al escaner, solo una cámara, internet y, dependiendo del sistema operativo, quizá un link o aplicación extra. Si estás perdido en esto de la tecnología, en De10.mx te explicamos cómo escanear el código QR en un móvil iOS y Android.
Foto: iStock
Si tienes iPhone o iPad, no tendrás mayor complicación en escanear cualquier código QR. Solo sigue los siguientes pasos:
1. Abre la aplicación de la Cámara.
2. Sostén tu smartphone enfrente del código QR, tratando de enfocar.
3. El dispositivo reconocerá el código QR y te mostrará una notificación arriba de la pantalla.
4. Toca la notificación para abrir el link del código QR. Recuerda tener acceso a internet.
Foto: De10.mx
Con Android hay varias opciones para escanear códigos QR. La primera, y probablemente más fácil, es a través de Google Lens. Si tu teléfono es reciente, es posible que la app esté preinstalada, sino la puedes adquirir en Google Play. En ella, solo debes apuntar con la cámara al código QR y en cuando lo reconozca te aparecerá el link con la información.
Otra manera de escanear códigos QR es mediante aplicaciones de terceros, que puedes encontrar en Google Play. Aquí te damos tres opciones, para que puedas elegir la que más te guste y acomode.
Esta es la app más descargada para escanear códigos QR. Tiene una puntuación de 4.4 estrellas y el único inconveniente que le ven sus usuarios es la publicidad.
Según la descripción de esta app, con ella es posible “escanear y leer todo tipo de QR/códigos de barras, incluyendo texto, URL, ISBN, productos, contactos, calendario, correo electrónico, ubicación, Wi-Fi y muchos otros formatos”.
Si escaneaste algo hace semanas y quieres recuperarlo, esta app guarda todos tus escaneos hasta que decidas eliminarlos.
Si no tienes memoria en tu celular o no quieres tener que depender de una aplicación extra para escanear códigos QR, puedes optar por sitios web. Un ejemplo de estos, es qrcodescan, que automáticamente abre la cámara para escanear el código. También puedes optar por pageloot o 4qrcode, pero batallarás un poco más con la publicidad.
Foto: iStock
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 10 datos del Tamagotchi: