Cultura digital

¿Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de redes sociales?

Aquí te decimos el paso a paso para cerrar definitivamente tu perfil en Facebook, Instagram y Twitter… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 26 de Febrero de 2020 | 11:08
cómo cerrar tus redes sociales
Foto: Pixabay

Cuando abrimos una cuenta en una red social, cualquiera que sea, nos la pasamos publicando cosas e interactuando lo más posible, sin embargo, cuando pasa la euforia, las ocupamos cada vez menos.

Muchos optan por mantener sus perfiles activos (por cualquier cosa) aunque ya no lo usen frecuentemente, pero hay otros a los que no les gustan las medias tintas y les gustaría olvidar que algún día tuvieron Facebook o Twitter, para volver a interactuar con la gente en persona, y no a través de una pantalla.

Para aquellos que quieren desaparecer del mundo de las redes sociales, estas suelen tener una opción para desactivar temporalmente o eliminar por completo sus perfiles. Para lograrlo hay que seguir unos sencillos pasos:

 

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?

Esta red también puedes desactivarla temporalmente o eliminarla para siempre. Si decides darte un descanso de Facebook, debes entrar a la configuración del perfil y seleccionar “tu información de Facebook”. Una vez que eliges “desactivar”, ten en cuenta que aún podrás usar tu cuenta de Messenger, a menos que también desactives esa opción.

Si lo que quieres es eliminar tu perfil de Facebook, debes entrar a la configuración del persil y elegir la opción “eliminar cuenta”. La app te dará unos días por si te arrepientes, pero pasado ese tiempo, ya no podrás volver a reactivar tu cuenta. Además, Facebook tardará 90 días en eliminar todos tus datos.

 

Image de Simon Steinberger en Pixabay

 10 poderosas razones de un experto, para cerrar tus redes sociales 

 

¿Cómo cerrar un perfil en Instagram?

Para esta red social hay dos posibilidades. Inhabilitar la cuenta temporalmente o eliminarla por completo.

Si sólo quieres darle un break y la inhabilitas, tu perfil, las fotos y los comentarios se ocultarán y nadie podrá verlos hasta que la actives de nuevo. Sólo tienes que entrar a Instagram desde tu computadora o celular, ingresar a tu perfil y seleccionar el botón de “editar perfil”. Se van a desplegar varias opciones y ahí encontrarás una que dice “inhabilitar temporalmente mi cuenta”. Tras dar clic en ese botón, deberás justificar el motivo de tu decisión e ingresar nuevamente tu contraseña.

Si lo que quieres es eliminar definitivamente tu perfil tienes que entrar a la página: eliminar cuenta de Instagram, pues no puede hacerse desde la app. Al entrar, se te consultarán las razones por las que deseas eliminar tu perfil y luego tendrás que ingresar tu contraseña. Una vez hecho esto, tu perfil desaparecerá.

Image de USA-Reiseblogger en Pixabay 

 

¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter?

En el caso de Twitter las cosas son distintas. Para eliminar tu cuenta debes ingresar a “configuración y privacidad” y seleccionar “cuenta”. Allí encontrarás la opción “desactiva tu cuenta”; de esta manera tu nombre, usuario y perfil ya no serán visibles.

En caso de que te arrepientas, durante los primeros 30 días podrás restablecer la cuenta, pero una vez que pase ese periodo, será eliminada para siempre.

10 famosos que cerraron su cuenta de Facebook por seguridad

Image de edar en Pixabay

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto