Si alguna vez has caído en la tentación de buscarte a ti mismo en Internet, seguro habrá alguien más que también lo haya hecho. Ahora, gracias a las alertas de Google, podrás enterarte cuando alguien publique tu nombre en la red.
Lo primero que necesitas es una cuenta de Google. Luego, deberás dirigirte al servicio de alertas del buscador dando clic AQUÍ.
Foto: Google
Ahora debes crear una nueva alerta con los parámetros que escojas. En el apartado “crear alerta” introduce tu nombre y apellido, aunque si ya ingresaste a tu cuenta de Google, los datos de esta aparecerán como una opción pre diseñada, así como tu correo electrónico.
20 trucos que quizá NO sabes puedes hacer en Google
Después, puedes ir al apartado de “opciones” y configurar detalles adicionales sobre tus alertas personalizadas. Puedes escoger la frecuencia con la que recibas las notificaciones en tu correo, el idioma, le región o la cantidad de resultados que te interesan.
Foto: Google
Al finalizar, simplemente debes escoger un correo para recibir las notificaciones y ¡listo! Ahora recibirás una alerta cuando alguien publique tu nombre en blogs o sitios web. Ojo, ésto no significa que puedas saber cuando alguien te googlea, pues el buscador no revela ese tipo de datos sobre el comportamiento de sus usuarios.
Si tienes una marca o empresa propias, las alertas del buscador son más que una curiosidad, pues te pueden ayudar a medir la presencia de tu producto en la web y conocer mejor a tu público. Además, puedes recibir información de temas que te interesen, como las películas de Marvel, noticias sobre mascotas o temas muy específicos que sean afines a ti.
TARJETA: