Cultura digital

¿Cómo bloquear videollamadas y llamadas de WhatsApp?

Si tienes algún contacto fastidioso que te hace gastar tus datos con esta función ¡descubre como frenarlo!
Carolina Mejia | 25 de Julio de 2019 | 06:00
Whatsapp, videollamadas, llamadas, bloquear, bloquear contactos, trucos whatsapp, apps, mensajería
Foto: Maret Hosemann from Pixabay

Para muchos, las videollamadas y llamadas de WhastApp son toda una pesadilla. Además de consumir tus datos y no tener buena calidad si no estás conectado al WiFi, hay personas que simplemente prefieren un mensaje a una conversación de este tipo.

Pero no falta el amigo que constantemente te contacta a través de estos medios. Si de plano NO quieres confrontarlo, puedes recurrir a ciertos trucos para acabar con ese problema.

Dentro de WhatsApp, hay pocas opciones para evitar las llamadas y videollamadas. Una de las cosas que puedes hacer es dirigirte al botón de Menú e ir a Ajustes. En la opción cuenta, dentro del apartado de Privacidad, encontrarás la opción de Contactos bloqueados.

Al bloquear un contacto, no solo evitarás los mensajes, sino también las llamadas y videollamadas que quieran hacerte. Sin embargo, puede que aún quieras estar en contacto con esta persona y en este caso tendrás que recurrir a una app externa.

WhatsApp bloquea por 24 horas a usuarios “infieles”

Las apps como Disable WhatsApp Calls logran convertir las llamadas de WhatsApp a llamadas telefónicas normales. Cuando uno de los contactos intente llamarnos por WhatsApp, se detectará el contacto y responderemos con una llamada telefónica desde nosotros a quienes nos estaba llamando.

Estas opciones no son perfectas, pero por ahora, son las únicas formas de evitar que alguien te contacte por videollamada o llamada en WhatsApp. 

Con información de ADSL Zone

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto