En el 2015, a través de la cuenta de Youtube Travelin Sister, se dio a conocer una tradición funeraria que se lleva a cabo en Ghana. En ella, un grupo de hombres cargan el ataúd con la persona fallecida y comienzan a bailar; esto con la intención de dar el último adiós a un ser querido de una manera diferente y festiva.
En estas últimas semanas, un video de esta tradición se ha hecho viral gracias a que en la red social Tik Tok lo convirtieron en un meme en el que vemos a varios hombres cargando un féretro y bailando con un ritmo bastante pegajoso. Este video es usado para representar imágenes de riesgo que seguramente terminarán muy mal...
Este singular baile fue adaptado ahora por la policía de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, como parte de una campaña de concientización sobre la pandemia por Covid-19 y la importancia de respetar las medidas de higiene, la sana distancia y, sobre todo, el llamado a quedarse en casa.
"Coronacasco", así piden respetar la cuarentena por Covid-19 en India
Los uniformados van arriba de un camión; mientras cuatro de ellos bailan y cargan el ataúd, a través de un altavoz se escucha la siguiente recomendación: “Se le recomienda por su salud y por la de su familia que procure permanecer en casa. Policía Nacional. Somos uno, somos todos”.
En el video también se observa a dos policías con mascarillas, frente a dos lavabos, mostrando la manera correcta de lavarse las manos.
Este video ha generado distintas reacciones… Mientras algunos alaban su creatividad, otros lo consideran como un chiste de mal gusto o una estupidez, pues consideran que solo contribuye al pánico entre la población… ¿tú qué piensas?
Con información de RT e Infobae.
TARJETA: