25 / octubre / 2021 | 04:28 hrs.

Cofundador de Apple afirma que los humanos serán las mascotas de los robots

En un futuro la inteligencia artificial pasará por encima del hombre para convertirlo en sirviente, así lo menciona Steve Wozniak, co-fundador de Apple…

Julieta Ruiz 01/07/2015 21:11 Actualizada 14:37
Cofundador de Apple afirma que los humanos serán las mascotas de los robots
Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Foto: AP Photo/Luca Bruno

¿Alguna vez te has preguntado cómo será el futuro con la tecnología que día a día nos sorprende? Aunque no lo creas, hay quien sí lo ha hecho, y sinceramente la respuesta que encontró, no es la que todos quisiéramos.

Steve Wozniak, tecnólogo y cofundador de Apple dio a conocer recientemente sus pensamientos y predicciones sobre este tema, llegando a la conclusión de que los humanos quedaremos en segundo término, después claro de la inteligencia artificial.

Y es que, según el portal Marketing Directo, el cofundador de la gran empresa de Cupertino, ha expresado que en el futuro, cuando la tecnología avance y sea el centro del mundo, los humanos quedarán reducidos a ser simples mascotas al servicio de la tecnología.

“Dentro de cientos de años, cuando los robots se adueñen de todo, los humanos seremos tratados de manera similar a como tratamos a nuestro perro… Van a ser más inteligentes que nosotros, y si lo son, se darán cuenta de que nos necesitan… Sabrán que deben cuidar la naturaleza, y los humanos son parte de la naturaleza. Nos van a ayudar. Al menos, somos los dioses originales”. Según The Guardian, esto fue lo que mencionó Wozniak durante una conferencia tecnológica.

Foto: AP/Sal Veder.

Brian May, de guitarrista de Queen a colaborador de la NASA

¿Nada alentador, cierto?

Y la cosa no termina ahí, pues la posición pesimista, o al menos cauta, es compartida por otros tecnólogos como Elon Musk o Stephen Hawking, que han expresado su inquietud con respecto a las implicaciones de la inteligencia artificial para la existencia humana. Musk expresó que era probable que pudiera suceder un escenario como “Terminator”, en el que la IA se vuelve en contra de nuestra especie: “ahí existe un alto potencial de que algo peligroso ocurra”. Hawking fue menos alarmista y señaló que “debemos asegurarnos de que los objetivos y metas de la inteligencia artificial estén alineados con los nuestros”.

Finalmente, cabe mencionar que Wozniak es conocido por referirse a la inteligencia artificial como “nuestra mayor amenaza existencial”. Dicha preocupación es compartida por algunos expertos informáticos, inventores y científicos, incluyendo a Elon Musk, BillGates y Stephen Hawking; o por lo menos así lo menciona Cuba Debate.

Y tú, ¿crees que estas afirmaciones puedan ser reales?

Te dejamos esta tarjeta con datos de Steve Jobs:

Tags

 

Comentarios