Cultura digital

Campus Party Jalisco dice “hasta pronto” con 203 proyectos “startups”

Suman fondos de inversión 400 millones de dólares; nace la Asociación Mexicana de Drones
Cecilia Pérez | 28 de Julio de 2015 | 11:03

Conferencias, talleres, premios, juegos, carreras de drones, risas, desveladas, aprendizaje y muchas experiencias más fueron compartidas por los 15 mil campuseros que asistieron a la sexta edición de Campus Party México #CPMX6, llevada a cabo en Jalisco, en la Expo Guadalajara.

Durante los cinco días de duración del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a personajes sumamente relevantes en el área del emprendimiento, la tecnología y las redes sociales.

Los drones, acapararon buena parte de la atención de los campuseros pues se ha convertido en un tema no sólo de diversión sino de conocimiento. Gracias al gran interés generado se creó la Asociación Mexicana de Drones.

La presencia de Chris Anderson, editor y escritor en temas de tecnología y emprendurismo fue una de las más esperadas por los asistentes. Su experiencia en las revistas The Economist y Wired y su libro 'Makers', para empoderar a los ciudadanos a través de la creación, fueron un verdadero lujo. El actual CEO de 3D Robotics,  empresa pionera en la creación de vehículos aéreos no tripulados, explicó los alcances que pueden tener los drones y los robots en la vida diaria.

La “Zona Gamer” fue una de las grandes favoritas, los jóvenes pasaron decenas de horas frente a los monitores que les permitían sumergirse al fantástico mundo de los videojuegos, esta zona fue la culpable de un gran número de desveladas, no obstante, hay quienes aseguran que definitivamente valió la pena.

 

Los #Magistrales esperando su turno =) #CPMX6

Una foto publicada por Jalisco Campus Party (@campuspartymx) el 24 de Jul de 2015 a la(s) 1:20 PDT

El objetivo de creación de startups fue logrado, pues al culminar CPMX6 se fraguaron 203 proyectos, además se reunieron 50 fondos de inversión con una bolsa acumulada superior a los 400 millones de dólares disponibles para financiar emprendimientos tecnológicos.

Campus Party Jalisco asegurado hasta 2018

Otro de los logros fue la firma del convenio entre el Gobierno de Jalisco y los organizadores de Campus Party, en el cual se acordó que las próximas tres ediciones de CMPX se llevarán a cabo en el estado de Jalisco, ediciones que, sobra decir, esperan aumentar el número de asistentes al menos a 20 mil asistentes para CPMX7.

Respecto a las instituciones participantes, además del gobierno de Jalisco, se encuentran 400 comunidades tecnológicas, 200 universidades (nacionales y extranjeras), 80 patrocinadores y 600 medios de comunicación, números que permiten vislumbrar la magnitud del evento.

Subrayar  que los temas tecnológicos del #CPMX6 no fueron una cuestión exclusiva de un género, pues en esta ocasión la asistencia casi logró la equidad numérica con 46% de mujeres y 54% de hombres, lo que pone de manifiesto el interés generalizado de los jóvenes por los temas multidisciplinarios que rondan la tecnología.

Las 500 conferencias en línea

Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir, o para quienes aún están en la post- fiesta del Campus, en el sitio web http://campuse.ro/events/campus-party-mexico-2015/talk están todas las ponencias de todos los escenarios: las 500 conferencias están disponibles ahora en la red.

 

Ánimos al por mayor en la última #NocheCampusera Torneo #LeagueofLegends #CPMX6

Un vídeo publicado por Jalisco Campus Party (@campuspartymx) el 25 de Jul de 2015 a la(s) 10:39 PDT

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto