Cultura digital

Campus Party de Jalisco: Cómo disfrutar al máximo entre computadoras, geeks, y casas de campaña

Tips para la navegación, seguridad, comodidad y aprovechamiento del evento #CPMX en Guadalajara
Cecilia Pérez | 22 de Julio de 2015 | 15:08

Ahora que ya inició en Jalisco el Campus Party, en la Expo de Guadalajara (#CPMX6), queremos recordarte algunos aspectos importantes para disfrutar al máximo uno de los eventos tecnológicos más importante del mundo.

Si tienes en mente arrancar tu start-up pero las excusas y la flojera te lo impedían, en el programa Startup 360 habrá apoyo, asesoría y retos para que te pongas las pilas. La idea es que del evento salgan 200 nuevos emprendimientos.

Uno de los ponentes magistrales es Zach King, un chico que difunde videos aparentemente imposibles de hacer.

Hemos recopilado la información de bloggeros, excampuseros, y opiniones vertidas en las redes sociales para dar toda la información pertinente al considerar que habrá más de 15 mil asistentes.

Las primeras recomendaciones se refieren a seguridad y navegación:

  1. Prepara tu equipo de cómputo: tu laptop o computadora (sí, hay quienes llevan sus computadoras de escritorio). De inicio asegúrate de contar con un servicio de VPN para asegurar tu navegación, Spotflux podría ser una buena opción. También asegúrate de revisar la configuración de tus archivos compartidos y servicios activos. Podría colarse algún documento importante, recuerda que el nivel de conocimientos informáticos de los asistentes es alto y nunca falta el que se siente hacker y está al pendiente de los datos de otros usuarios.
  2. Coloca contraseña de acceso a todos tus gadgets.
  3. Es importante que lleves candados para tu mochila y tu casa de campaña, también es importante que estés pendiente de tus cosas, sobre todo si asistes solo.
  4. Nunca está de más cuidar objetos valiosos como tu smartphone, tabletas y cámaras.

Recuerda que estarás en el evento cinco días, de modo que para disfrutar al máximo tu estancia y gozar de la comodidad del camping, es recomendable:

  1. Llevar un multicontacto: asistirán miles de Geeks con más de un gadget así que lo mejor sería que llevaras un multicontacto y no sufrir de la falta de energía eléctrica para cargarlos.
  2. No olvides empacar Medios de almacenamiento ya que conocerás mucha gente, la red de Campus Party es veloz y una de las principales actividades ahí es compartir información, encontrarás películas, series y mucho más, así que lo mejor es llevar discos duros externos para guardar esos archivos y no llenar tu disco duro.
  3. Está prohibido llevar altavoces y generar todo tipo de ruido, así que lleva tus audífonos y disfruta tu privacidad.
  4. ¡Ropa cómoda!, suena obvio pero hay quienes además de compartir sus gustos tecnológicos quieren también compartir sus gustos de moda, de modo que lo mejor será que estés lo más cómodo posible para disfrutar el evento durante los cinco días que estarás ahí. ¡Ah! Y también ropa suficiente, esto por el bien de los demás.
  5. No está de más decir que es necesario llevar productos de higiene personal,  como toalla, sandalias de baño, desodorante, artículos de higiene personal en general.
  6. Es importante llevar cobijas y almohada, esto para un correcto descanso.

Sobre los gadgets recomendados para un mayor disfrute del festejo tecnológico están:

  • Cámara fotográfica, no importa si es compacta o DSLR.
  • Smartphone.
  • Libreta y lápiz para notas rápidas.
  • Multicontacto.
  • Un router.
  • Disco duro externo.
  • Laptop.

Afortunadamente no eres un robot, así que deberás alimentarte correctamente para sacar el mayor provecho de lo que puedes aprender en CPMX6.

En esta ocasión no habrá servicio de comida al interior, de modo que tendrás que salir a comprar tus alimentos a los alrededores. También puedes llevar los tuyos, siempre y cuando no estén guardados en recipientes de vidrio. 

 

¡Iniciamos el ciclo de conferencias! Emprendimiento en Mex., USA y Tokio. Oscar Yasser #CPMX6 #emprendimiento #Magistrales #EscenarioTierra

Una foto publicada por Jalisco Campus Party (@campuspartymx) el 22 de Jul de 2015 a la(s) 2:18 PDT

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto